El presente año viene cargado de buenas noticias para el sector inmobiliario. Por esta razón, contar con los servicios de una agencia inmobiliaria profesional es crucial, si estamos interesados en comprar, vender, o alquilar.
Este año 2018 está arrojando muy buenas cifras de venta, compra y alquiler de viviendas, en un mercado que, desde hace cinco años, estaba arrinconado y agonizando. Según cifras de prensa especializada en economía, el sector recupera posiciones y recibe nuevos impulsos, con subidas del alquiler de hasta un 20%, y viviendas nuevas al alza en torno al 5%.
El desconocimiento del mercado inmobiliario hace que, en la mayoría de los casos, quien quiere alquilar, comprar o vender, no fije sus objetivos únicamente en las transacciones entre particulares. Buscar los servicios de una agencia especializada en un sector tan difícil, es siempre la mejor opción.
Esta inmobiliaria cuenta con las mejores y más profesionalizadas sucursales en nuestro país. Presente en México y en varios países de Europa, ofrecen un servicio de compra, venta y alquiler al alcance de la mano, puesto que su oferta de pisos abarca gran parte de la Península, tanto en régimen de alquiler como si se desea comprar o vender una vivienda.
Según los datos que arrojan las principales agencias inmobiliarias online, es el mejor momento para comprar o vender, después de que el mercado inmobiliario haya estado paralizado por la crisis. Las Comunidades más activas, en lo que va de año, están siendo las Islas Baleares, Cataluña y Madrid, aunque se espera que más comunidades se unan a esta importantísima reactivación de nuestra economía.
El número de transacciones, ya sea por compra-venta o alquiler, es susceptible de alcanzar, según las mismas fuentes inmobiliarias, el medio millón de transacciones, aunque se espera que éstas se superen y sean más numerosas, a lo largo del presente año. Si queremos vender o comprar, éste es, sin duda, uno de los mejores momentos para hacerlo. Tendremos en propiedad la casa de nuestros sueños, o dejaremos de ser propietarios de una vivienda que ya no nos interesa tener en propiedad.
Alquilar ya no resulta una opción insegura y con un plazo de caducidad, sino más bien al contrario. Quienes no quieren o no pueden invertir en una hipoteca a largo plazo, tienen en el alquiler su mejor oportunidad. A precios ajustados y con plazos de renovación largos y cómodos, una vivienda alquilada proporciona, a día de hoy, la seguridad de que nos encontramos en nuestra casa, a precios asequibles y, sobre todo, a largo plazo.
Tanto la vivienda nueva, como la de segunda mano, parece ser que experimentan, en el presente año, una notable subida de precios que el comprador estará dispuesto a pagar. Después de llevar años paralizado, el mercado inmobiliario vuelve con fuerza, reactivando un sector que resulta vital para nuestra economía.
Conocer un sector tan difícil y con tantas oscilaciones como éste, es vital para cerrar una buena venta, o una compra, o bien un alquiler. Es necesaria la presencia de profesionales muy cualificados y conocedores de los vaivenes de un sector tan delicado, y al mismo tiempo, tan activo y necesario para la buena marcha de la economía.
A todos nos preocupa invertir bien, buscar una vivienda que cubra nuestras necesidades, o bien vender en buenas condiciones. Según los expertos, la oferta de vivienda nueva sube en 2018, y también suben los precios de la vivienda de segunda mano, mientras que el alquiler, bastante paralizado en los últimos años, vuelve a reactivarse hasta alcanzar cifras bastante razonables, respecto a años anteriores.
Aunque en España, y siempre según expertos inmobiliarios, se prefiere la compra al alquiler, parece ser que esta tendencia está cambiando, y cada vez hay más personas dispuestas a alquilar, eso sí, con todas las garantías y por un periodo de tiempo largo y estable. Si lo que deseamos es comprar, sin duda se trata de uno de los mejores momentos en décadas de crisis, puesto que se trata de una situación idónea no sólo para los compradores potenciales que necesitan casa, sino también para potenciales inversores.
Si lo que se quiere es vender, éste es también un momento óptimo, aunque se recomienda contar con los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria para guiarnos en todos los pasos que debemos dar en este tipo de transacciones. Si no estamos familiarizados con todos los papeleos necesarios, que no son pocos, dejar este asunto en manos de una inmobiliaria, es siempre una buena opción.
Comprar, vender, alquilar….son decisiones verdaderamente importantes en nuestras vidas que no pueden tomarse a la ligera. Se trata una inversión de futuro para crear un hogar o para dejar una vivienda que, por circunstancias, ya no interesa. Con los servicios profesionales de agencias inmobiliarias, dar este paso resulta fácil y cómodo, puesto que contamos con toda la asesoría necesaria para poder solventar las complicadas gestiones de compra-venta, y hacer frente a una de las decisiones más importantes que existen: poner nuestra vivienda en buenas manos.