El Concello sufragará el billete de avión a niños saharauis del programa Vacacións en Paz

El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharauí para facilitar el desarrollo del programa Vacacións en Paz que promueve esta entidad.
A través de este acuerdo, el Concello de Caldas sufragará el billete de avión de ida y vuelta de varios niños que pasarán los meses de julio y agosto con familias de acogida caldenses.
Tras la firma del convenio, el alcalde destacó su satisfacción por contribuir en esta iniciativa solidaria y anunció su intención de mantener este compromiso durante los próximos años, tal y como vienen haciendo desde 1995.
Desde la asociación están intensificando los contactos con las diferentes instituciones municipales para lograr la financiación que precisan para sufragar el viaje de los niños saharauis y mantener el programa Vacacións en Paz con un número de menores similar al de otras ediciones.
Este programa permite que los niños disfruten en un entorno familiar y lejos de la precariedad de los campos de refugiados, así como mejorar la alimentación y curar enfermedades.

El Concello sufragará el billete de avión a niños saharauis del programa Vacacións en Paz

Te puede interesar