RIVEIRA - La mejor leche sin ningún truco

RIVEIRA - La mejor leche sin ningún truco
La conselleira trasladó a los escolares los beneficios de la leche CHECHU RÍO

Pese a que uno de los actos centrales de la celebración por parte de la Consellería de Medio Rural del Día Internacional de la Leche en el colegio riveirense O Grupo fue un espectáculo de magia basado en el producto estrella de la jornada a cargo del talentoso joven melidense Dani Polo, quedó claro que la leche gallega no precisa de ningún truco para ser la mejor, aunque si que dejó a todos muy sorprendidos con su ilusionismo. Esta celebración, que se programa desde hace tres lustros al establecerlo las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y que pretende promover el consumo de este alimento básico entre los más pequeños, fue seguida por la máxima responsable de dicho departamento autonómico, Ángeles Vázquez, que curiosamente también es natural de Melide, acompañada del alcalde, Manuel Ruiz, y la directora xeral de Gandaría, Belén do Campo.
Durante casi dos horas, los alumnos de más corta edad de este centro educativo pudieron escuchar los consejos del investigador Carlos Spuch Calvar y sus explicaciones sobre las bondades del consumo de la leche y de donde deben ser esos productos, sobre todo entera. La conselleira incidió en las palabras de este experto y les trasladó a los niños la importancia de comer sano y variado todos los días, “co obxectivo de contar cunha dieta equilibrada e incluír no menú un produto tan importante como é o leite”, precisó. E incidió en los beneficios que aporta al ser humano el consumo de lácteos con el reparto de varios cartones de leche con la marca “Galega 100%” y así poner en valor este producto entre los chavales. Ese mensaje lo hizo extensible Ángeles Vázquez a la población en general para que se consuman “os produtos da nos terra que son sinónimo de calidade”.
Vázquez también dijo que esta xornada se suma a las acciones promocionales que realiza la Xunta de Galicia dentro de la campaña de apoyo al sector lechero gallego y que el sello “Galega100%” identifica la leche y los productos lácteos de calidad diferenciada elaborados con materia prima gallega procedente exclusivamente de granjas inscritas en el registro correspondiente. Resaltó la labor que realizaron los ganaderos de cara a conseguir que la calidad sea insuperable y que por ello ahora toca trabajar en otros ámbitos, como el consumo y en el de la transformación que es el que le da un valor añadido. Manuel Ruiz incidió en la idea de que si la leche es buena, su consumo es bueno para Galicia y que en ello hay que seguir trabajando.

RIVEIRA - La mejor leche sin ningún truco

Te puede interesar