La influencia de los móviles ha dado cabida a un nuevo concepto: las Progressive Web Apps. Hoy vamos a profundizar en qué es una PWA y cómo funciona.
Las nuevas tecnologías se han tenido que adaptar para ofrecer una experiencia móvil igual o mejor que la web. ¿Cómo se adaptan los elementos de una web a la pantalla de un teléfono?
Esta nueva generación de aplicaciones web han sido diseñadas para incrementar su funcionalidad, logrando que se carguen más rápido y tengan un rendimiento mayor.
A continuación explicaremos en qué consisten las PWA, cómo funcionan y qué ventajas tienen con respecto a las apps nativas.
Las PWA (Progressive Web Apps) son páginas web de escritorio que ofrecen una experiencia de usuario similar a la de una aplicación móvil.
Hacen uso de las últimas tecnologías disponibles en los navegadores, para ofrecer una experiencia lo más completa posible, con una interfaz y una cantidad de funciones que muy pocos tienen que envidiar a las apps nativas.
El éxito de las PWA radica en que se basan en lo mejor de varias tecnologías. Por un lado recogen los mejor de la web y por otro, lo mejor de las apps nativas. Este tipo de webs, está reduciendo la separación entre aplicaciones móviles y web.
Las Progressive Web App tienen por objeto llevar a las aplicaciones web a un nuevo nivel, brindando la posibilidad de dar a una web las características de una aplicación.
Entre las ventajas de una PWA destacamos las siguientes:
Las PWA han llegado para quedarse y no solo eso, sino que han demostrado que pueden cumplir las mismas funciones y brindar una experiencia similar a las de las apps nativas.
Esta tecnología híbrida ofrece, muchas ventajas y aunque todavía están en desarrollo, podremos ver en un futuro cercano muchas más bondades.