O Grove acogió el domingo la séptima edición de A Lanzada Ocean Race Internacional “In Memoriam Nacho G. Dobarro”, prueba organizada por el Surfski Center Polledo Náutico de Portonovo, en las modalidades de Surfski individual, Doble, Oc1 y paleo a pie. La prueba estuvo marcada por unas condiciones climatológicas muy exigentes que condicionaron la salida y el recorrido, obligando a la organización a modificarlo para garantizar la seguridad de los participantes.
Esta séptima edición será recordada por la ausencia de Nacho García Dobarro, tristemente fallecido esta semana. Dobarro se encargaba de la organización del evento estos últimos años, siendo además uno de los mayores precursores de la modalidad de kayak de Mar en Galicia.
El palista de O Morrazo Carlos Pérez Ríal “Perucho” (Ría de Aldán) resultó ganador en la modalidad SS-1 de la prueba con tiempo de 0:26:36 segundos, completaron el podio en la categoría élite el asturiano Javier López (Piragüismo El Sella) que fue segundo, en tercera posición a cuatros minutos del vencedor llegaba el Francisco Piqueiras (Piragüismo Viveiro)
En SS2 la embarcación vencedora fue la formada por José Antonio Roel junto a Juan Vázquez del Náutico Miño. En SS1 Veterano la victoria fue para el zamorano Oscar Vaquero. En OC1 se impuso Jesús Pérez, de Piragüismo Aldán. Mientras que en la modalidad de paleo a pie el vencedor fue Carlos Besada del Náutico Portonovo.
Por lo que respecta a la clasificación genral por equipos el Club Kayak Vigo se hizo con la victoria de esta prueba internacional por delante del Náutico de Miño, mientras que el Piragüismo Olívico fue tercero.