Llega el Día del Libro (23 de abril) y en el colegio Torre de A Illa se han propuesto celebrarlo con una curiosa actividad de fomento de la lectura. La mascota de la biblioteca del centro ha escondido en varios puntos de la localidad una larga lista de libros infantiles.
Los datos GPS de cada ubicación se han subido a una página en Internet que puede ser consultada por cada alumno interesado en intentar hallar los libros.
Una vez localizado uno, debe leerse, registrar el encuentro en el diario de viaje de cada volumen y devolver la obra a la calle, variando su ubicación y comunicando los datos de geolocalización a los profesores, para mantener actualizad la búsqueda.
Son un total de 25 libros los escondidos en el entorno del centro de salud, el mercado, parques, plazas, auditorio y biblioteca, entre otros puntos.
Otras propuestas
Tal particular caza de libros ha comenzado ya, por lo que en los últimos días se han visto niños buscando libros en el campo de juego gigante en el que se ha convertido el ayuntamiento.
Pero las propuestas del colegio para esta efeméride no se acaban aquí. Hoy mismo, a las 21:15, está prevista la visita de las familias de alumnos al centro, para hacer lecturas a los escolares. Y poco después está convocada una sesión de cuentacuentos con Servando Barreiro y la obra “O Bardo Abelardo”.
Durante esta semana, los alumnos de más edad apadrinaron también a los pequeños, escogiéndoles lecturas y leyendo por parejas en los recreos.
La actividad lectora también se intensifica estos días en el colegio con motivo de otra celebración, el pasado 2 de abril, en la que se conmemora el Día del Libro Infantil y Juvenil.