Carregal inaugura su plaza con el aplauso de la política, del deporte y de la sociedad

Carregal inaugura su plaza con el aplauso de la política, del deporte y de la sociedad
Diario de Arousa-2019-03-10-003-63f689cf

La zona ajardinada que hay junto al recinto de Fexdega es, desde ayer, la plaza Ramiro Carregal. Decenas de personas, representantes de partidos políticos, clubes deportivos y entidades sociales acudieron ayer al acto oficial en el que se homenajeó al empresario vilagarciano afincado en Ribeira. Con el descubrimiento de la placa el gobierno local vilagarciano da cumplimiento a un acuerdo plenario en el que se reconocía a Ramiro Carregal con una plaza del municipio. La propuesta que llegó al hemiciclo de Ravella llegó por parte de clubs deportivos y entidades sociales con las que Carregal lleva colaborando desde hace años como mecenas y benefactor. Ayer en el acto a los pies del monolito que lleva su nombre no faltaba ninguno de los que, en algún momento, recibió la ayuda del empresario propietario de Frinsa. Representantes de la Fundación Amigos de Galicia, del Arosa S.C.; del Club San Martín; del S.D. Compostela; del Club Mecos de O Grove y también de asociaciones como Amencer-Aspace, Bata, Con Eles, Cáritas y Cruz Roja. A la cita tampoco faltaron empresarios de la localidad y alcaldes de diferentes puntos de Galicia.

Fue el de Vilagarcía, Alberto Varela, el que ejerció de maestro de ceremonias y recordó que Ramiro Carregal ya fue condecorado con el título de Fillo Predilecto hace seis años por la Corporación. Varela destacó la buena relación del empresario con diferentes entidades de la localidad y apuntó que “ben o merece. É nacido aquí e sempre fai constantes visitas a Vilagarcía cunha total implicación e contacto”. Destacó de él su “ilimitada xenerosidade e sempre acude cando é por unha boa causa. Ramiro sempre está aí”.

Ramiro Carregal expresó su agradecimiento por el homenaje y señaló que “para mi es un honor ser reconocido en mi ciudad”. Explicó que “viví aquí buena parte de mi juventud y me fui con 23 años cuando me contrató una multinacional y estuve trabajando por varios países”.

El vilagarciano, afincado ahora en Ribeira, apuntó que “años más tarde regresé a Frinsa, me enamoré del sitio y ya que me quedé en la parte norte de la Ría de Arousa, la más bonita del mundo”. Manifestó su agradecimiento a todos y “al Concello, que fue quien me concedió la calle”. Explicó que “tengo 91 años y llevo 74 trabajando”.

Música y felicitaciones
El acto terminó con la interpretación de la pieza “Negra sombra” a cargo de una alumna del Conservatorio de Música de Vilagarcía y con un caluroso aplauso bajo una fina lluvia. Fue al terminar la interpretación musical cuando todos los presentes se acercaron a saludar y a felicitar a Ramiro Carregal por su reciente nombramiento.

El empresario vilagarciano estuvo acompañado en el acto por familiares próximos y fueron muchos los que se acercaron a saludarlo y a agradecerle nuevamente las aportaciones que, de forma periódica, entrega a diferentes entidades para que puedan llevar a cabo diferentes actuaciones con sus socios.

Carregal inaugura su plaza con el aplauso de la política, del deporte y de la sociedad

Te puede interesar