Capturar 19 rebotes en un mismo partido está al alcance de muy pocos. En la LEB Plata de este año solo dos jugadores lo han conseguido. El 6 de diciembre el pívot del Araberri David Ortega y en esta última jornada repitió semejante estadística Charles Nkaloulou. El pívot congoleño del Xuven redobló esfuerzos ante los problemas físicos de Mike Callaghan y acabó el partido con esos 19 rebotes, una cifra que nadie ha superado hasta ahora en la campaña actual.
Pero en el caso de Charles llueve sobre mojado. Y es que hace solo un mes y medio el jugador del equipo cambadés había capturado 18 rebotes. En solo dos partidos consiguió más que los que llevan muchos jugadores en lo que va de liga. En total son 148 los rebotes de Charles Nakaloulou hasta ahora, lo que le permite ser el décimo del ranking acumulado –el octavo si solo se tienen en cuenta los defensivos–. El reto ahora es superar esa cifra de 19 y ser el único capaz de capturar una veintena de rebotes en un mismo partido.
Charles fue el jugador con mayor valoración del Xuven en Cáceres, donde el equipo cambadés hizo un partido de dos caras. Casal no se contenta con la buena primera parte realizada y con haber estado a punto de una remontada épica ante un rival de categoría. “Hay que ser consecuentes y responsables y tratar de ser mejores”, dice el técnico del Xuven, el cual confía en la recuperación de Juanchi Orellano y Mike Callaghan, lesiones que le han llegado al equipo en un pésimo momento porque el calendario es extraordinariamente exigente. El sábado llega el líder a O Pombal.