La detención de un menor por golpear en la nuca a un policía, después de que haber tirado dos motos y haber golpeado un turismo al que obligó parar fue uno de los sucesos anotados en el balance realizado por la Policía Local en la noche previa a la Festa da Auga en el que destacan que se registraron “moitos menos incidentes debido a unha maior concienciación, pero tamén a que reduciuse o número de persoas que pasaron en a noite en vela”.
Desde la media tarde del jueves hasta las doce horas de ayer, la Policía Local recibió múltiples llamadas por pérdida de carteras, teléfonos, tarjetas, llaves, dni.. que en muchos casos acabó recuperando el dueño, aunque siguen pendientes de recoger varios objetos en dependicias policiales dependencias policiais.
También se atendió a un menor de 17 años, herido por caída, y trasladado a Urxencias Hospital del Salnés. La Policía Local atendió a una joven ebria en la Playa de A Concha y evacuada en ambulancia al Hospital de O Salnés y acudió a la medición de ruídos en domicilio particular por el festival H2O de la TIR. En el balance también figura la asistencia a cuatro accidentes con daños, uno en un semáforo y otrocon alcoholemia positiva, así como varias peleas en diversos puntos pero en las que no fue necesaria instruirse diligencias
En la noche previa a la Festa da Auga, la Policía también identificó a una joven presuntamente agredida por su compañero y también de una pareja que mantenía una discusión tras una caída.
Los Efectivos de Emerxencias también aportaron ayer su balance de incidencias nocturnas en el que se recoge 15 intoxicaciones etílicas o por drogas; cuatro heridas o trumatismos y dos agresiones. También contabilizan 26 intervenciones sanitarias de las que el 69% son hombres y el 31% son mujeres. En cuanto a las intoxicaciones etílicas, predominan entre los 16 y los 19 años.
Además, los diferentes equipos de Emerxencias destinados a prevención atendieron unas 20 personas con diferentes cortes y contusiones.
La UVI móvil atendió cuatro pacientes y trasladó a dos de ellos al Hospital do Salnés, e intervino en conjunto con la ambulancia de Protección Civil en una pelea en la plaza Doctor Carús junto con Policía Nacional, donde fue atendida otra persona. En el hospital de campaña se atendieron otras 30 heridas leves que no requirieron traslado
Punto Lila
En el punto lila de la fiesta en el que estuvieron al frente el colectivo feminista O Soño de Lilith se registraron un par de atenciones indirectas (vejaciones o comentarios machistas a otras mujeres), la denuncia de un joven que se masturbó delante de unas chicas que denunciaron su comportamiento y una atención directa a una chica. l