La Carballeira de Caldas acogerá el próximo sábado la I Romería do Emigrante, con la que se pretende rendir homenaje a todas aquellas personas que se han visto forzadas a buscar el sustento fuera de Galicia y que después de muchos años han regresado a su tierra.
El presidente del colectivo organizador, Celso Domínguez Búa, indica que este acto está pensado para que los emigrantes retornados puedan reencontrarse con las personas que convivieron durante años en el país al que se trasladaro a trabajar.
Indica al respecto que una buena parte de ellos no han vuelto a verse desde que regresaron a sus lugares de origen, por lo que esta romería pretende consolidarse para que todos los que han vivido la experiencia puedan disfrutar de sus vivencias durante el transcurso de una fiesta.
La romería comenzará alrededor de la una de la tarde con un concierto de la Banda de Música de Caldas de Reis, que dará paso a una comida de confraternidad que, por el precio de 25 euros, incluye empanada, pulpo, carne ao caldeiro, roscón de Caldas, bebida, café y chupitos. Por la tarde un grupo musical amenizará la jornada y para los niños habrá una colchoneta y diferentes talleres. Por si llueve, se habilitará una carpa.