Las necesidades de la Protectora desatan una oleada de apoyo desde Alemania

Las necesidades de la Protectora desatan una oleada de apoyo desde Alemania
Fole durante una visita al nuevo Refugio, en el que se invirtieron 1,5 millones de euros

La unión hace la fuerza y los colaboradores de la Protectora de Animales de Vilagarcía han recurrido a este dicho para reivindicar al alcalde, Tomás Fole, que no se retrase más el traslado al nuevo Refugio. Y es que las necesidades de este colectivo han  desatado una oleada de apoyo desde Alemania. Protectoras del país germano han enviado correos electrónicos a la Alcaldía para dejar constancia de su respaldo a las peticiones planteadas por la Protectora de Vilagarcía.
Los mensajes remitidos continen todos el mismo texto y solo cambia la firma de los responsables de los diferentes colectivos que se han unido a la causa. En definitiva, dejan claro que son amigos y colaboradores de la Protectora de Vilagarcía y aseguran ser “conocedores de la terrible situación que viven los animales en el viejo recinto”. Por este motivo, instan al regidor local a que “haga todo lo necesario para que se realice el traslado cuanto antes y los perros y gatos abandonados en su ayuntamiento no tengan que pasar ni un día más en ese lamentable estado”.
Cierran filas alrededor de las demandas de la Protectora de Vilagarcía que se centran actualmente en intentar que puedan disponer del nuevo refugio antes de que comience el invierno, aunque para la nueva estación falten pocos días.
Hay que recordar que la pasada semana el alcalde mantuvo una reunión con los responsables de la Protectora, a los que instó a presentar una memoria para el próximo año. A través de ese documento el gobierno local decidirá si se adapta a las nuevas condiciones que presenta el Refugio en el que se invirtieron 1,5 millones de euros. Esa memoria será, por tanto, la base para la firma de un nuevo convenio.
En todo caso, desde la Protectora insisten en que no pedirán “ni un euro más al Concello” y garantizan que están en condiciones de asumir el coste del mantenimiento de las nuevas instalaciones. Un recinto sobre el que todavía está pendiente la acometida eléctrica, traba que impide que pueda estar ya en uso. Mientras el colectivo solicitó usarlo como almacén y para la recogida de animales que realice Protección Civil.

Las necesidades de la Protectora desatan una oleada de apoyo desde Alemania

Te puede interesar