El Juzgado concede una indemnización de casi diez mil euros a una mujer que se lesionó por una arqueta abierta

El Juzgado concede una indemnización de casi diez mil euros a una mujer que se lesionó por una arqueta abierta
Imagen de archivo de una arqueta abierta en otra zona de Vilagarcía | d.a

La caída de una mujer que tropezó en una arqueta abierta en la Praza de Carús, en el barrio de O Castro llega a los tribunales, que la indemnizan con casi diez mil euros. Una sentencia obliga al Concello de Vilagarcía a pagar 9.741,52 euros, a los que hay que sumar los juros legales.


La mujer llegó a fracturarse el peroné como consecuencia de este incidente y precisó de dos intervenciones. El Concello ya abonó parte de esta cantidad tras una sentencia anterior que la víctima de la caída recurrió, al considerar que la cifra no era suficiente. Ahora, los tribunales estiman parcialmente su recurso y la administración municipal tendrá que abonar 600 euros más.


El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Pontevedra estimó oportuna su reclamación y la misma medida adoptó sobre la demanda interpuesta por otra vecina de Vilagarcía que sufrió daños tras caerse en Romero Ortiz. Recibirá 700 euros.


Ambos casos aparecen reflejados en la Xunta de Goberno Local del 8 de marzo, en la que también se da cuenta del informe de la adjudicataria de la obra del Paseo Marítimo a Vilaxoán. Los vecinos de Víctor PIta se mostraron preocupados sobre si los accesos a sus viviendas se verían afectados y, desde la firma, se contesta que, “en todo caso”, se mejorarán.


Orden del día del Pleno

Por otra parte, el Pleno de la Corporación debatirá el jueves 25 de marzo diversas mociones. Ravella también dará cuenta sobre el informe de morosidad sobre el último trimestre del año pasado, con un periodo medio de pago a proveedores de 46 días.


Además, el grupo municipal socialista presenta una moción tipo que pone la atención sobre las personas mayores que viven solas y reclama a la Xunta que retome el estudio sobre el diagnóstico de la soledad no deseada.


Otras mociones tipo que se debatirán en el Pleno vienen de la mano del PP, BNG y Podemos. Los conservadores reclaman la supresión de los puntos 3 y 4 de la Ley de Cambio Climático, al considerar que generan incertidumbre a muchas empresas sobre su continuidad en Galicia. En cuanto a los nacionalistas, retoman la reclamación de la rebaja de los peajes de la AP9; mientras que los morados piden interpelar al Parlamento y al gobierno gallego para que se mantengan y amplíen las garantías legislativas, la transparencia y el acceso a la documentación pública de las iniciativas empresariales.


Podemos, ya en el ámbito más local, presenta una moción reclamando la recuperación de diversos espacios de ocio para jóvenes. De forma detallada, denuncian deficiencias en las pistas de Celso Emilio Ferreiro, O Piñeiriño o Vilaxoán, entre otros, y recuerdan el proyecto paralizado de convertir el hórreo de A Xunqueira en un espacio de encuentro. Otra iniciativa que se debatirá en el próximo Pleno es del BNG y consiste en la petición de retirada de la cruz franquista de la parroquial.

El Juzgado concede una indemnización de casi diez mil euros a una mujer que se lesionó por una arqueta abierta

Te puede interesar