Rafa Sáez hizo cambios en la alineación tras examinar a lo largo de la semana cuestiones relativas a la faceta ofensiva del equipo. Y lo cierto es que funcionaron. El Arosa marcó por primera vez tres goles esta temporada, se reencontró con la victoria pese a la bajas de jugadores experimentados como Campillo y Pedro García, y recobra mucha confianza para seguir en la pelea por el ascenso. ”Necesitábamos una victoria y un buen partido que la acreditase, como hemos hecho. Y ante un equipo de la entidad del Bergantiños tiene mayor mérito. Nos encontramos un gol tempranero que nos dio mucha tranquilidad, pero quedaba mucho por jugar y el Bergantiños se vino arriba. La segunda del segundo gol, aparte de ser antológica nos permite ponernos 2-0, un resultado que ya puedes gestionar como local”.
Lejos de meterse atrás al inicio del segundo tiempo, el Arosa salió a por todas. “En el descanso hablamos de que teníamos que buscar el tercer gol porque al final íbamos a ganar defendiendo, como así fue. El equipo cuando tuvo que venirse atrás trabajó muy bien, desde el sufrimiento con jugadores que salen de lesión y que lo dieron todo y más”.
La victoria tiene efecto balsámico, como reconoció el propio entrenador. “Estamos muy contentos, nos enganchamos otra vez a la competición. Necesitábamos mucho este espaldarazo anímico y sobre todo que la gente haya venido al campo y haya ayudado al equipo como lo han hecho. Necesitamos que continúa esta comunión. El fútbol es un estado de ánimo, hay que seguir tirando del trabajo diario y aferrarse a lo que hemos visto hoy del equipo, que ha ido a campo contrario y ha jugado con determinación. Tenemos 19 jugadores, hoy faltaban dos, y esto funciona como un equipo”.
Preguntado por la mejoría experimentada por el terreno de juego respecto al último partido, Sáez dijo que “el campo estaba húmedo y mucho mejor. Hay que seguir prestándole los cuidados que se le han prestado estos días y agradecer en ello el empuje que ha dado la plataforma familia arosista para que esto haya podido tener un cambio de rumbo porque se ha visto que es capital para nosotros”.