El grupo de Podemos-Marea da Vila apuesta por la gestión pública del servicio de préstamo de bicicletas y reclama al gobierno local “valentía” para su municipalización.
Ravella anunció su intención de sacar a licitación este servicio en breve. Además, indica que se hará en dos contratos: Uno para el suministro de bicicletas y estaciones y otro para la gestión de propio VaiBike.
Los morados muestran su “descontento” con este anuncio y defienden su apuesta por la municipalización. “Lamentamos que o Vaibike sexa outra oportunidade perdida na aposta polos servizos de xestión pública e de calidade”, indica la portavoz de la formación en Ravella, María de la O Fernández González.
Para Podemos, “un servizo da entidade do Vaibike podería ter sido unha interesante primeira aproximación á xestión pública de servizos actualmente externalizados, pero está claro que o PSOE é progresista só nas formas”. En este sentido, los morados llaman a los de Varela a mirarse en el espejo de otras agrupaciones municipales socialistas que apuestan por la gestión directa, “sendo o exemplo máis relevante a municipalización da auga en Valladolid, que no seu segundo ano deixou uns beneficios de 13,3 millóns de euros”. Frente a eso, señala Podemos, el PSOE de Vilagarcía insiste en “modelos que adelgazan o público e que, está demostrado, son menos eficientes”, dice Fernández, que se compromete a seguir trabajando por la municipalización.