El Arosa recibirá el sábado a las 17 horas en A Lomba al Polvorín en un partido que decidirá buena parte de las opciones de los arlequinados de hacerse con la tercera plaza al final de esta segunda fase en la que se rifan los dos primeros billetes a la Segunda RFEF. Estos parecen tener dueños con Bergantiños y Arenteiro distanciados en las dos primeras plazas con 6 y 5 puntos de ventaja sobre el filial del CD Lugo, y 7 y 6 respectivamente sobre el Arosa cuando solo quedan 9 puntos en juego. En el vestuario arosista no hacen cábalas, mantienen su idea de ir partido a partido para ganar posiciones y ver hasta donde pueden llegar.
La victoria en Somozas ha encarrilado la cuarta plaza, que evita jugar una eliminatoria previa del play-off en el que se rifará el tercer y último billete del ascenso. Son 6 puntos de ventaja los que tiene el Arosa ahora sobre el Somozas y 7 sobre el Alondras. El objetivo es ganar otra plaza, la tercera que ocupa el Polvorín, ya que da ventaja de campo tanto en la semifinal como en la final del play-off.
Por tanto el del sábado se presenta como una cita fundamental en el devenir del equipo en esta segunda fase. Tras ganar a Bergantiños y Somozas, el Arosa buscará una tercera victoria seguida ante el único rival que le superó claramente en juego y también el único que le ganó de momento del grupo norte. El Polvorín llegará a A Lomba no solo dispuesto a defender su puesto actual, sino con la intención de no fallar para seguir presionando a un Arenteiro al que recibirá la próxima semana. En Lugo aún salen las cuentas para acabar segundos, pero todas pasan por ganar en Vilagarcía. Por todo ello el próximo partido, que se adelanta al sábado por exigencias de la TVG que lo retrasmitirá en directo, se presenta como el más apasionante que disfrute A Lomba en los útlimos años. Por ello la directiva del Arosa ha descartado declara medio día de ayuda al club el encuentro, “necesitamos o apoio da xente, necesitamos a afección que é o xogador número doce”, explica el presidente Manolo Abalo. Los socios accederán gratis al campo y a la espera de posibles restricciones el club cuenta con poder meter a más de 700 personas en A Lomba el sábado para que lleven en volandas a los jugadores.
Ribadumia
Luis Carro digirió sin demasiada dificultad la derrota en Cantarrana ante el Viveiro en un partido en el que “pudimos sumar algo, pero caemos por la mínima y hay partido de vuelta de cara al golaverage”, dijo el domingo el técnico aurinegro. El Viveiro colidera el grupo de permanencia junto al Arzúa con 35 puntos, 6 más que un Ribadumia que tiene un partido aplazado ante el Estudiantil. El domingo se estrenan en A Senra los locales en esta segunda fase y su rival será precisamente el Arzúa, “es un partido que necesitamos ganar”, reconoce Carro, ya que de hacerlo recortarán distancias en su objetivo de acabar entre los cuatro primeros.