El reconocido cocinero grovense, Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, es desde ayer la imagen del mercado de abastos de la villa meca a donde cada día acude para comprar el producto local que ofrece a sus clientes.
Así, su imagen puede verse desde ayer en la entrada de la plaza, donde ayer, el propio Olleros y el alcalde de o Grove, José Cacabelos, destaparon el cartel en el que se el cocinero desvela que “A esencia dos meus pratos está na calidade dos produtos e na atención dos vendedores do mercado do Grove”.
La estrella, el producto local
Desde el Concello de O Grove agradecen la voluntad del cocinero que ostenta dos Estrellas Michelín y Tres Soles Repsol, para colaborar en la promoción de la actividad local, promoviendo el consumo de cercanía, tal y como siempre ha apoyado. En palabras a este diario, Javier Olleros reconoció que “o producto local de calidade e de tempada é a nosa particular estrela” y por ello ha querido participar en esta iniciativa propuesta desde la concejalía de Comercio que dirige María López.
“Nuestro mercado se abastece diariamente de productos de muy buena calidad y fresco, por lo que aconsejamos a vecinos y visitantes que se acerquen a al mercado de abastos, que no les va a defraudar y es lo que tenemos que defender”, destacó el alcalde Cacabelos.
Convertir a Javier Olleros en imagen de la plaza de abastos de O Grove, su ciudad natal, es una de las acciones que el gobierno local está llevando a cabo para tratar de reactivar la economía local, tan dañada por la crisis sanitaria y las restricciones máximas a las que está sometido el municipio, obligando al cierre de la hostelería, lo que supone un duro golpe para el sector en la localidad.