Lemos: “Nos vale el empate pero hay que salir a ganar”

Lemos: “Nos vale el empate pero hay que salir a ganar”
José Luis Lemos y Rafa Sáez se saludan antes del partido de ida disputado hace tres semanas en el campo de A Lomba, donde el Arosa se impuso por 3-1 | gonzalo salgado

Un partido de fase de ascenso en su máxima esencia. As Eiroas acoge el domingo (17 horas) el duelo entre el Bergantiños (2º con 54 puntos) y el Arosa (3º con 50 puntos) en el que a los locales les vale el empate para certificar su billete a la categoría de nueva creación Segunda División RFEF.


El Arosa, en su defensa de la tercera plaza que da ventaja de campo en el play-off, se presentará dispuesto a atacar la segunda. Una victoria arlequinada dejaría todo abierto para la última jornada. Pero el equipo de Rafa Sáez necesita hacer lo que ningún visitante ha logrado esta temporada en Carballo, donde el Bergantiños cosechó 8 victorias y 5 empates en 13 encuentros disputados.


“Es un partido bonito, los jugadores están con muchas ganas”, reconoce el técnico del Bergantiños Jose Luis Lemos, “hay que frenarlos”, tanto es así que les dará descanso hoy. “En Cangas estuvimos muy mal y eso al equipo le fastidia más incluso que la derrota”. En Carballo se viven los días previos a la cita con una lógica efervescencia. “Hay ambiente, se respira en el club y en el pueblo”, comenta Lemos, que espera un partido diferente al de hace tres semanas en A Lomba, donde el Arosa ganó 3-1. “Esta vez espero que en el minuto dos no empecemos perdiendo, nosotros aquí somos muy fuertes y estamos adaptados, nos vale el empate pero no quiere decir que vayamos a jugar a eso. Vamos a ir a ganar, con la misma idea con la que salimos siempre en casa y después lo del empate es una baza que tienes durante el partido pero hay que salir a ganar”, repite el santiagués afincado en A Coruña, que busca otro ascenso tras el logrado con el Boiro hace un lustro.


Polvorín VS Arenteiro

Pendientes de Lugo

El Arosa jugará en Carballo a la misma hora en la que el Polvorín recibirá al Arenteiro. El equipo de Rafa Sáez buscará una victoria que le mantenga en la pelea por la segunda plaza, y si va acompañada por un tropiezo del Polvorín le daría matemáticamente la tercera


El Arosa estaba a 10 puntos del Bergantiños cuando lo recibió en A Lomba hace menos de un mes, en aquel momento los arlequinados atravesaban por su peor momento de la temporada tras caer ante Polvorín y Ribadumia y empatar contra un Alondras en inferioridad numérica. Antes del partido de ida era inimaginable la situación actual, con opciones de arrebatar la segunda plaza al Bergantiños, pero las tres victorias seguidas del equipo de Rafa Sáez han cambiado por completo el panorama y el ánimo arosista. “No me sorprende que haya ganado estos tres partidos, no ha ganado por ser muy superior a los rivales, está siendo muy eficaz en ataque y está sacando mucho réditos. Son partidos muy nivelados que está sabiendo manejar”, comenta Lemos sobre su rival del domingo.



El Bergantiños desaprovechó el domingo en Cangas su primera oportunidad de ascender al no poder ganar.


Contra el Arosa tendrá otra chance, la más fácil porque le vale el empate. De no conseguirlo, tendrá una tercera bala en la recámara la última jornada ante un Arenteiro ya ascendido, aunque de llegar a esta situación estaría obligado a ganar si el Arosa también lo hace en A Lomba frente al Somozas. “Nosotros vamos jornada a jornada”, dice Jose Luis Lemos. “Queríamos hacerlo la semana pasada, quizá esas ganas nos perjudicaron y no estuvimos ni al 50 % de nuestro nivel contra el Alondras, esperemos que sea esta semana aunque sabemos que tendríamos después otra oportunidad”. 

Lemos: “Nos vale el empate pero hay que salir a ganar”

Te puede interesar