La Xunta ha activado el nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia, Platerga, para garantizar la coordinación entre los organismos movilizados debido al incendio registrado en las instalaciones que la conservera Jealsa tiene en la parroquia de Abanqueiro, en Boiro (A Coruña).
De ello ha informado el CIAE 112 Galicia, que explica que solicitó la intervención de los bomberos de Boiro, Ribeira y Ribadumia, así como del GES de Noia y de los efectivos de Protección Civil de Boiro.
Además, también han sido movilizados equipos de Salvamento Marítimo y de los Garda Costas de Galicia, así como la Policía Local y la Guarida Civil.
Por su parte, fuentes de la Xunta han informado de que al lugar se ha desplazado el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, para seguir la evolución.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, las llamas comenzaron sobre las 14,30 horas de este sábado y por el momento se desconoce si alguna persona ha resultado herida.
La intensa humareda provocada por la llamas declaradas en estas instalaciones situadas al borde de la ría puede verse desde puntos de toda la ría de Arousa.