Las aguas del río Lérez en Pontevedra acogieron ayer la segunda y última jornada del XXV Campeonato de España de Maratón con la disputa de las pruebas de embarcaciones dobles, en las que de nuevo los representantes arousanos estuvieron a un nivel excelso logrando varias medallas.
En las pruebas sénior, la grovense Tania Álvarez (Breogán) junto a Tania Fernández (Kayak Tudense) cumplieron los pronósticos y se impusieron en la prueba femenina de K2 sobre 26.200 metros con un tiempo de 1:49:06.58, superando en 16 segundos a las kayakistas del Piragüismo Cuenca Arantza Toledo e Irati Osa.
En la prueba masculina de C2 Tono Campos completó su particular triplete en Pontevedra, tras ganar el viernes el selectivo de distancia corta en C1 y el sábado la prueba individual de maratón, ayer se impuso junto a su compañero del Breogán Diego Romero con un emocionante sprint final ante los palistas del Kayak Tudente Óscar Graña y Jose Manuel Sánchez. Campos y Romero emplearon un tiempo de 1:50:15.23, superando en poco más de un segundo a Graña y Sánchez. Los canoístas de As Torres Fernando Busto y Diego Miguéns se colgaron la medalla de bronce, a casi cuatro minutos y medio de las dos primeras embarcaciones.
En categoría juvenil, Lúa Cubiella, del Náutico O Muiño de Ribadumia, y Sara Durán, del Cofradía de Pescadores de Portonovo, lograron la victoria tras emplear 1:24:21.70 en recorrer los 19 kilómetros de distancia, aventajando en más de un minuto a las segundas clasificadas, Marta Mourelos del Breogán de O Grove y Sandra Leira (Betanzos). Con este título nacional consiguen su billete para participar en el Campeonato de Europa que se celebrará del 8 al 11 del julio en Moscú.
Por lo que respecta a la canoa juveil, los representantes del Náutico de Pontecesures Borja Castiñeiras y Carlos Gutier Picón se hicieron con la medalla de plata. Además Inés Figueira y Diego Santamaría, del Club As Torres de Catoira, ocuparon la segunda posición en K2 Juvenil modalidad mixta sobre una distancia de 19 kilómetros.