La obra de mejora del colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia, en la que se incluye el cambio de cubierta, comenzará en junio. Ese es al menos el plazo que maneja el Concello, según la última comunicación que trasladó al gobierno local la Consellería de Educación.
La actuación ronda los 900.000 euros y había sido adjudicada el verano pasado tras varias demoras, incluida la paralización administrativa por el confinamiento. Aunque se barajó la posibilidad de llevarla a término antes del comienzo del curso que ahora afronta su recta final, han pasado los meses y la falta de noticias preocupó al grupo socialista.
En el Pleno de la semana pasada, el portavoz del PSOE local, José Ramón González Lede, aprovechó un turno de preguntas para formular la cuestión al ejecutivo de David Castro.
El socialista mostró su preocupación y también malestar por que se anuncien obras de renovación de cubiertas de colegios en el entorno, la última en Sanxenxo hace unas semanas, mientras del proyecto largamente esperado en Ribadumia no se conocieran novedades.
El alcalde aseguró que el mes de junio es el margen de inicio que mantiene Educación y que no tienen dudas de que la actuación se llevará a término, toda vez que figura “no propio presuposto da Xunta de Galicia”. Se trata, señaló el primer edil, de una “actuación importantísima” que se espera se pueda desarrollar fuera de la temporada escolar.