Un hombre de 31 años ha asesinado a su pareja sentimental, una mujer de 35 años, en un domicilio del barrio zaragozano de Las Fuentes y luego ha intentado suicidarse tirándose al vacío desde un quinto piso.
Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han señalado de que a las 00.59 horas, los Bomberos de la capital aragonesa han recibido un aviso de Policía Nacional informando de que había una persona con intención de precipitarse al vacío en la calle Leopoldo Romeo 31.
Hasta el lugar del incidente se ha desplazado una ambulancia, autoescala y un vehículo de asistencia sanitaria. A su llegada, se ha comprobado que el hombre se había lanzado y que permanecía en el suelo con vida.
El servicio sanitario de Bomberos lo ha atendido allí mismo y lo ha trasladado al Hospital Miguel Servet con pronostico muy grave. Por su parte, agentes de Policía Nacional han derribado la puerta del domicilio y se ha encontrado con la mujer fallecida en el interior.
El individuo permanece ingresado en el centro hospitalario y custodiado por policías como presunto autor de un delito de violencia de género.
Tenía orden de alejamiento
El hombre detenido en Zaragoza acusado de haber matado a su pareja tenía una orden de alejamiento en vigor que ya había incumplido en otras ocasiones y se ha tirado por una ventana o un balcón al ver llegar a los agentes, y ha resultado herido grave, informan a Efe fuentes policiales este domingo.
Tras varias denuncias por malos tratos por parte de la fallecida, de 35 años, él tenía una orden de alejamiento, que seguía vigente ahora y no cumplía, ya que, según las fuentes, no era la primera vez que ella iba a la casa de él, como ocurrió la pasada noche.
De confirmase que se trata de un caso de violencia machista sería la quinta mujer asesinada por su pareja o expareja en solo una semana, además del hijo de una de ellas, según ha destacado la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Twitter.