La palabra políglota se utiliza para designar a una persona que puede hablar, al menos, cuatro idiomas diferentes. Lo más curioso es que, en todo el mundo, solo un 3 por ciento de la población es considerada políglota. De cualquier manera, lo más importante es aprovechar los consejos de aquellos que han alcanzado dicha denominación. Aun cuando solo se quiera aprender un segundo idioma, los consejos de los políglotas famosos pueden ser útiles para alcanzar un aprendizaje efectivo.
John, el lingüista que se especializa en japonés y mandarín, aconseja no centrarse solo en el aprendizaje académico. Para él, lo más importante es experimentar el idioma.
Ikenna es un youtubero que alienta a los jóvenes a aprender más de un idioma. Según Ikenna, lo más importante es divertirse aprendiendo; de esta manera, se logra un aprendizaje eficaz.
Kerstin es escritora y enseña idiomas. Para ella, cualquier persona que se comprometa puede aprender un idioma. Lo más importante es que el aprendizaje se realice desde un enfoque positivo, sin establecer objetivos irreales.
Aunque Gabriel se especializa en el francés, sabe seis idiomas más. Su método de aprendizaje se basa en la memoria visual e invita a los estudiantes a utilizar recursos no convencionales para aprender.
Olly habla diez idiomas distintos. Para él, la manera más eficiente de aprender es hacerlo a través de historias que cautiven la atención del estudiante.
Lýdia es una intérprete que alienta a todas las personas a aprender con el método que le resulte más eficiente. Ella piensa que todos pueden esforzarse para aprender efectivamente.
Richard no solo habla 18 idiomas, sino que estudió, al menos, 50. Su consejo para los estudiantes es que encuentren libros de texto de calidad que les interesen.
Esta youtubera políglota se interesa mucho por la productividad. Para alcanzarla, recomienda seguir un progreso propio y motivarse a seguir aprendiendo.
Al igual que Fotheringham, Benny cree que hay que vivir un nuevo idioma, no solo aprender con un libro.
Para Simon, aprender un idioma es poder conectarse con otras personas. Para él, no importa cuánto se haya aprendido, sino poder comunicarse con los demás.
Los métodos de enseñanza de Michel perduran en el tiempo. Según Michel, para aprender un idioma basta con conocer los verbos, ya que el resto es adquirir vocabulario.
A sus 75 años, Steve sigue aprendiendo idiomas. Su consejo es que quien quiera aprender un idioma debe disfrutarlo.
Luca utiliza la traducción como método de aprendizaje. Este experto considera que no hay manera de enseñar, solo de aprender.
Lindsay fomenta el aprendizaje independiente. Ella considera que el progreso no es lineal, pero sí debe ser constante.
Por último, Moses siempre creyó que aprender un idioma era poder comunicarse con otros. Para él, poder conocer a otros a través de un idioma es la parte más divertida de aprenderlo.