La Deputación de Pontevedra colmó Arousa de actividades este fin de semana en su objetivo por “aviventar” la cultura y el deporte en toda la geografía de la provincia.
En el terreno musical se encuentran los Rías Baixas Fest con el Atlantic Fest que durante estos días y hasta el próximo 24 de julio se celebra en Vilagarcía. Además “Música no Ar” ofreció ayer en Pontecesures, a Vertixe Sonora interpretando No solpor e despois y el “Musigal” llevó ayer a Meaño los conciertos de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre y esta noche será el turno de Roi Casal en Valga.
En cuanto a la oferta deportiva, la Deputación organizó para este fin de semana actividades dentro del programa “Bosques Terapéuticos” que mostró ayer los encantos de la Ruta da Pedra e da Auga, un sendero de 1,4 kiilómetros en que se pueden visitar más de 30 molinos.
Además, hoy saldrá la primera excursión de las “DepoAndainas 2021”, que transcurre por la Vía Verde de O Salnés, la primera íntegramente gallega y que une los concellos de Caldas de Reis, Portas y de Vilagarcía. Es una ruta circular de dificultad baja y de 13 kilómetros de distancia. Finalmente, dentro del “Verán Deportivo” patrocinado por la Diputación de Pontevedra, Sanxenxo acogió ayer la competición de tenis playa y durante el día de hoy se disputa el torneo de futvóley.