Solo dos semanas después de que Sergio Dalma saliese a la palestra por animar al público a bailar de pie, ahora son los jóvenes cantantes de Funzo & Baby Loud los que se ganan la reprimenda generalizada por olvidarse de la pandemia.
Ocurrió durante el concierto que tuvo lugar ayer por la noche en el parque de A Xunqueira. Lo cierto es que toda la actuación tuvo lugar con normalidad hasta el final, pero con el bis llegó la polémica. Ya apenas quedaban cincuenta personas en el recinto cuando los dos hermanos que componen el grupo, y que tienen 17 y 22 años, regresaron al escenario y animaron al adolescente público a acercarse y bailar apiñados.
Dicho y hecho. Un baile de la época prepandémica rodeó el escenario hasta que la organización y el equipo de seguridad pusieron fin a la fiesta. El Concello de Vilagarcía destaca su actitud, ya que en solo dos minutos consiguieron cortar el sonido, retirar a los cantantes del escenario y disperar al público. Por el contrario, Ravella muestra un gran malestar con Funzo & Baby Loud, a los que reprocha además que posteriormente se jactase de los hechos en las redes sociales, "incitando aos xóvenes a saltarse as normas sanitarias".
En cualquier caso, desde el Concello de Vilagarcía inciden en que se trata de un "caso puntual e anecdótico", que las fiestas están transcurriendo con "relativa normalidade" y que "a cultura é segura" y "non se pode xulgar e poñer en risco a todo un sector polo compartamento irresponsable, insolidario e temerario dunha mínima parte".
Sobre la actitud del grupo, contratado para las fiestas de San Roque, Ravella estudia las posibles medidas a adoptar.