Nuevo éxito de la campaña de bonos “Son da Casa” de Vilagarcía. La temporada de primavera-verano se saldó con una inyección de 225.000 euros en la economía local, el doble de lo previsto inicialmente. Y es que el valor de los bonos vendidos alcanzaba los 112.500 euros, por lo que lo que finalmente la clientela se dejó en las tiendas y en los bares fue más del doble. Así pues el Concello da por rentabilizados los 37.550 euros invertidos en esta campaña que ya tuvo éxito en sus dos ediciones anteriores.
Cabe recordar que “Son da casa” fue puesto en marcha por parte de Ravella para contribuir a la recuperación de la economía local tras la pérdida de ingresos a causa de la pandemia. En cada una de las ediciones la administración local invirtió 37.500 euros y emitió 3.750 packs de bonos. Cada lote permitía realizar compras por un valor de 30 euros, de los que los ciudadanos solo tenían que aportar 20. Los 10 restantes los ponía la subvención municipal.
Más de 200 pequeños negocios del municipio se sumaron a la campaña, lo que ofreció a la ciudadanía un amplio abanico de posibilidades en las que gastar los bonos. Según el Concello las transacciones con los bonos llegaron a todas las ramas de negocio de los sectores participantes. La mayoría fueron para textil y moda, con un valor de negocio de 47.000 euros. Las tiendas de electrodomésticos canjearon 8.500 euros y las librerías y papelerías 7.490. La hostelería canjeó por su parte 6.725 euros de los bonos. Además en estética y peluquería la cantidad fue de 7.435 euros. Se llegó a sectores muy diversos.