La ultima junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra dio luz verde a dos proyectos en O Salnés. Uno de ellos es la urbanización del entorno de la Pousada de Ribadumia. El otro, una mejora vial para Meaño, en la carretera EP-9306 Cobas-Padrenda.
El primero de los proyectos pasa ahora por el expediente de contratación de las obras de mejoras y dotación de servicios, en las calles 2 y 3 de la Urbanización Santa Eulalia. El presupuesto para ello es de 308.800 euros y está financiado íntegramente por la entidad provincial. Con estos trabajos se pondrá punto y final a la urbanización del entorno, una acción esperada desde hace tiempo.
La intención es construir áreas peatonales, así como dotar de servicios a las dos calles, completando las redes de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones e iluminación pública.
El otro proyecto que vio luz verde es la mejora vial en Meaño, con un presupuesto de 537.140 euros. La Diputación aporta el 70 % y el Concello, el resto.
Tras esta obra en la EP-9306, la carretera contará con dos carriles de circulación, un arcén en el margen derecho y una senda peatonal en la izquierda. Además, se contempla una glorieta en la intersección con la EP-9305, para “mellorar a seguridade”. A su vez, en el cruce con la EP-9302 se recuperará el espacio en la zona del crucero, de forma que se realizará una pequeña plaza y se mejorará la confluencia.
Igualmente, se diseña la humanización del entorno, mediante la creación de una “zona de convivencia do treito antigo do viario e a instalación de pasos de peóns e pasos sobreelevados e redutores de velocidade así como recollida de pluviais”.