Cerca de 1.200 firmas. El apoyo de la ciudadanía a la ANPA del IES de A Pobra ha sido abrumadora en tan solo una semana. Representantes de la asociación registraban ayer en el Concello unas rúbricas con las que buscan hacer presión y luchar contra los recortes que, en el presente curso académico, se han dejado notar en el instituto pobrense. La entrega de la batería de firmas estuvo acompañada -puertas afuera- por una concentración de apoyo de unas 50 personas. “Consideramos que é unha cantidade interesante tendo en conta que é un día pola mañá e de semana e que moita xente traballa”, explica Manel Casal desde la ANPA.
Ayer mismo adoptaban otra decisión más, la de pedir una reunión con el jefe territorial de Educación para poder trasladarle en primera persona no solo el malestar que hay en la comunidad educativa, sino también las demandas existentes.
Cabe recordar que, entre las cuestiones por las que protestan, está la de la pérdida de hasta seis profesores respecto del curso académico anterior, así como también por el aumento considerable de la ratio de alumnos por aula lo que, a juicio de los padres y también de los alumnos, repercute directamente en la calidad educativa que se pueda dar.
Manel Casal señala que “dado que somos un concello cunha poboación non moi numerosa estamos moi contentos co apoio que estamos a recibir”.