El Chispa Segurpinche cortó una racha negativa de cuatro derrotas seguidas al empatar en Monterredondo el sábado ante el Terras do Umia (1-1). Si bien el resultado dejó un amargo sabor de boca a los locales, que se adelantaron mediada la segunda parte por medio de David Castiñeiras y vieron como su rival le empataba en el 91 con un tanto de penalti del excapitán del Arosa Fernando Fernández.
El Chispa se mantiene fuera de puestos de descenso en Primera, aunque el Cafetería Vilariño aprieta la pelea con su victoria por 3-1 ante el Duque Atlético Vilaxoán. Por arriba, el líder San Pedro se dio un homenaje de goles ante el Campañó (8-1) con cuatro tantos de Miguel Ángel Cabanelas, nuevo pichichi de la categoría. También ganó el Viajes InterRías, que sigue en puestos de ascenso por idéntico resultado en Bamio (1-8) y también “póker” de un Diego Blanco que ya suma 21 tantos. El empate del Albariño en el derbi ante el Soho 1-1, con goles de Sergio Estonllo y Diego Rumbo, empieza a poner las cosas de cara para el San Pedro en su tentativa de dar el salto a División de Honor.
En la máxima categoría el gran protagonista de la jornada fue Quique Oriola, que firmó un “hat-trick” en la victoria del Multitiendas Unamar por 3-1 ante el líder Rápidos de Xeve en Berdón y que sitúa terceros a los vilagarcianos. El Céltiga cedió ante el Burgo (0-3) y Umia y Caldas empataron 2-2 en el derbi. Mientras que el Cuntis perdio 4-6 ante el Cerponzóns y el Sanxenxo 4-5 ante el Alba.
En Segunda, el Unión Dena arrebata la segunda plaza al Moraña con su gran victoria por 2-1 ante el líder Atlético Combarro. Javier Vidal empató en el 70 y Francisco Búa marcó en el 97. Os Raposos y Vilagarcía también ganaron y sigue la lucha muy abierta y apasionante por el ascenso. En Tercera, el Dorrón es el nuevo líder.