Ana Peleteiro estrena su nueva técnica con un irregular resultado en Francia

Ana Peleteiro estrena su nueva técnica con un irregular resultado en Francia
Ana Peleteiro volvió a competir seis meses después con un mejor salto de 13.58 metros en Francia

La ribeirense Ana Peleteiro volvió hoy a la competición en el Mitin de Miramas de Francia seis meses después de su participación en los Juegos Olímpicos de París. Había mucha expectación por ver saltar a la ribeirense tras resetear su carrera deportiva con el regreso a Galicia y los cambios de entrenador y técnica de salto. Fue un estreno agridulce. 

 

Empezó mal, en un estadio Miramas Métropole con poco público que además se mostraba frío. Hizo un nulo en su primer salto del concurso de triple, mientras la cubana Liadagmis Povea exhibía un extraordinario estado de forma a estas alturas de inicio de temporada al irse hasta los 14.57 metros. En su segundo salto, Ana Peleteiro-Campaoré tampoco tuvo mejores sensaciones en la ejecución y se quedó en 13.18 metros, mientras recibía indicaciones de su entrenador y marido Benjamin Campaoré. Otra de las favoritas, la cubana Leyanis Pérez, se fue hasta los 14.52 metros. 

 

En su tercer salto Peleteiro mejoró algo e hizo  13.58 metros, logrando su pase a la mejora. En su cuarto intento tampoco pudo realizar la nueva técnica de salto al acercarse a la tabla e hizo nulo, sintiendo unas molestias en el parte posterior de la rodilla. Un nuevo nulo en el quinto la llevó a no saltar ya en el sexto, finalizando octava en un concurso que sólo ha sido la primera piedra de toque. Peleteiro está de vuelta.

Ana Peleteiro estrena su nueva técnica con un irregular resultado en Francia

Te puede interesar