El Club Ciclista Armenteira e Punto trabaja para poner en marcha una escuela ciclista, que consolidará el trabajo realizado el pasado año con varias jornadas gratuitas de ciclismo para los más pequeños. La buena acogida de estas actividades fructificó en la idea de poner en marcha un proyecto formativo y construir un circuito permanente detrás del campo de fútbol de O Leixo.
El circuito se está construyendo gracias a la colaboración voluntaria de padres y socios en unos terrenos cedidos por la comunidad de montes, “sin ningún tipo de ayuda económica ni gubernamental”, explican desde la entidad. La escuela está abierta a todos los niños y niñas interesadas en iniciarse en el BTT. El sábado tuvo lugar una reunión de confraternización en el propio circuito, con una comida para padres, niños y voluntarios, que sirvió para ver los avances en el mismo. El circuito, que adapta su dificultad a las edades de los niños, incluye un puente con paso inferior y zonas de paso como un “rock garden”, que lo hacen muy ameno y divertido.
El Club Ciclista Armenteira e Punto surgió en el año 2007 gracias a un grupo de cinco amigos. Desde entonces ha crecido mucho y cuenta con 120 socios, de los cuales el 80% compiten en pruebas del calendario amateur y también del UCI. Con la creación de la escuela quieren dar a conocer y fomentar el ciclismo, además de dejar un legado y asegurar la continuidad de la entidad. Armenteira e Punto ha solicitado a la Federación la organización de dos pruebas en el calendario autonómico del próximo año. Una de Mini BTT en todas las categorías y otra de la Copa Galicia de XCO de elite y sub 23.
La escuela cuenta con 17 ciclistas de diferentes edades y se mantiene abierta para todos los niños interesados.