En su tercera temporada consecutiva en División de Honor, el Arosa juvenil suma seis puntos después de las primeras ocho jornadas, por lo que está en puestos de descenso. Este sábado a las 16 horas en el Manuel Jiménez, el equipo que entrena David López “Perú” recibirá al Real Oviedo para completar su particular Tourmalet tras enfrentarse a RC Celta y Racing de Santander.
Con el duelo ante los oventenses, los arlequinados cerrarán la parte más dura del calendario en la primera vuelta, habiéndose enfrentado a los cinco gallitos de la liga y a la espera de jugarse ante rivales directos sus opciones de salir de la zona baja. “Creo que hubo dos partidos que nos lastran para estar donde estamos, son los de Pontevedra y Covadonga, rivales de nuestra liga y perdimos ambos”, explica el entrenador del Arosa. “Nos está costando mucho dejar la portería a cero y eso para un equipo como nosotros es clave”.
El Arosa ha perdido por lesión a su goleador Alejandro Seijo, que había anotado cinco goles en cinco encuentros. Hasta dentro de varias jornadas no volverá, ya que tiene una lesión muscular en la zona de los isquiotibiales. “Evidentemente sin él perdemos potencial ofensivo”, reconoce Perú.
El Arosa fue capaz de empatar a Sporting de Gijón (4-4) y RC Deportivo (2-2), lo que le da confianza para intentar dar la cara ante el Oviedo. “Vamos a intentar sacar algo en este partido y las siguientes jornadas sabemos que tenemos que hacer muchos puntos para hacer una primera vuelta por los menos en números de salvación”.
Perú cree que la competición vuelve a tener un nivel alto y sobre todo está igualada en la clase media baja. “La única duda era ver el nivel del Celta al apostar por chicos tan jóvenes y ya se ve que funciona muy bien. Los cinco grandes tienen muchos recursos y van a estar arriba. Después veo que hay equipos como nosotros, que tienen que trabajar mucho para seguir sumando. Este año quizá no veo a un equipo capaz de estar cerca de los cinco de arriba. Nos vamos a pelear muchos por no bajar y va a estar muy apretado hasta el final”.
Perú sabe que tocará sufrir de nuevo para mantenerse en el élite del fútbol juvenil español. El entrenador centra su atención en la mejora competitiva de sus jugadores. “Tenemos varios que vienen de categorías más bajas donde los errores no penalizan tanto, eso es algo que tenemos que corregir”, dice.
Pese a la derrota en Santander ante el Racing en el último partido, el Arosa mejoró en cuanto a sensaciones, pero Perú sabe que no es suficiente. “Tenemos que competir mejor y mejorar a nivel defensivo”, insiste. Tras el duelo ante el Real Oviedo, con el que el Arosa perdió 1-2 el pasado año y le ganó 2-0 hace dos temporadas, la liga se detendrá por el parón de selecciones autonómicas.