El Arosa toca fondo al caer goleado en Sarria 4-1 en un partido que tiró en la primera parte al encajar tres goles, dos de ellos en propia puerta. Es la segunda derrota seguida, la quinta en lo que va de temporada, que le deja estancando en el quinto puesto a 8 puntos ya del liderato. Un objetivo que ahora parece misión imposible, no sólo por la renta a remontar y por los equipos que ya tiene por delante, sino por las pésimas sensaciones que desprenden los jugadores que dirige Míchel Alonso.
La realidad del club vilagarciano es dura. En estos momentos de la temporada no es capaz de competir. O no le apetece mucho. La Sarriana, un club que se ha pasado prácticamente su medio siglo de vida en el fútbol regional, le pintó la cara sin demasiado esfuerzo.
El Arosa regaló el partido en una primera parte lamentable, en la que prácticamente se disparó en ambos pies. Fue una puesta en escena difícil de digerir. Sólo iba un minuto cuando los centrocampistas locales giraron el juego sin oposición para llevar el balón a la izquierda, donde Álex Millán se sacó desde la frontal un disparo con la derecha abajo que rechazó Álex Vila. A placer fue Santi Gegunde en el que marcó en el rechace en área pequeña. 1-0 prácticamente sin salir del vestuario. El Arosa, a pesar de venir de perder en Cangas, empezó a medio gas. No sabía muy bien lo que hacer con el balón. Así que la Sarriana agradeció tantas facilidades.
A los cinco minutos el asistente anuló el 2-0 por fuera de juego, en un córner en el que falló Concheiro en su intento de despeje. Marcó Gegunde, otra vez, pero estaba adelantado según el línea.
La Sarriana asumió riesgos en la salida de balón, como es habitual, ya que basa su juego en juntar muchos pases y meter el balón dentro, donde los Vilariño, Azael y el propio Gegunde tienen buen pie. El Arosa consiguió robar en campo rival y tuvo su ocasión para el 1-1. El remate de Duque lo despejó con problemas el meta Javi Liz.
El 2-0 llegó en una falta a favor de los visitantes en tres cuartos de campo. Martín Diz no pudo superar en el uno para uno a Arona Sané, que jugó con Gegunde y corrió la banda. El ex del Atlético de Madrid profundizó por la derecha y volvió a recibir para poner un balón abajo al borde del área para el propio Gegunde.El balón dio en Pacheco, que en su intento de despeje vio como marcaba en propia puerta con un extraño rebote parabólico. El desconcierto continuó mediada la primera parte, cuando Mario García trató de ceder de cabeza un balón sin peligro a Vila y anotó en 3-0 en propia meta. Imposible ser un equipo más anticompetitivo. Capaz de regalar tres puntos en menos de media hora.
A partir de ahí el Arosa espabiló algo y antes del descanso logró recortar distacias en una recuperación en mediocampo, con acción por la derecha de Duque que puso un pase abajo al área pequeña que empujó Diz, con la Sarriana demostrando que lo de defender tampoco es algo que les guste demasiado. El Arosa intentó encontrar el segundo en una primera parte que tuvo un considerable alargue, a raíz del golpe en la cabeza que se llevó el local Raimundez ante el debutante Tapha Kanteh. Pero a balón parado el equipo de Vilagarcía fue inofensivo.
Segunda parte
Al inicio de la segunda parte la Sarriana ya esperó más atrás, metida en su campo para salir con espacios. No tardó en encontrar su oportunidad para sentenciar. Fue después de que Míchel Alonso introdujese sus primeros cambios, dando entrada a Compa y Noel por Rivera e Iñaki. Tras una acción de balón parado visitante, otra vez sin peligro, llegó la transición en superioridad numérica de derecha a izquierda, castigando el mal balance defensivo del Arosa. En el mano a mano marcó por bajo Álex Guillán.
Con 4-1 y media hora por delante se acabó lo que se daba. La Sarriana jugó cómoda con balón, mientras el centro del campo visitante siguió dimitiendo del partido. Pereira, que entró desde el banquillo, protagonizó la única ocasión visitante en el segundo tiempo. En una jugada de saque de banda con Compa y remate cruzado del propio Pereira. No hubo mucho más. El Arosa está en caída libre y sigue encajando sin descanso cuando la segunda vuelta todavía acaba de empezar. Nuevo desafío para la paciencia de su afición.
Ficha técnica:
Sarriana: Javi Liz, Arona Sané, Miguel Raimundez (Brais Prieto, min. 43), Levrand, Tomás, Jacobo (Xoel, min. 90), Keko, Azael (Adri Díaz, min. 88), Álex Boedo (David Guitián, min. 88), Santi Gegunde y Álex Millán (Pablo, min. 90).
Arosa: Álex Vila, Pacheco, Tapha Kanteh, Samu Santos, Mario García (Pedro Bouzada, min. 80), Javi Rey (Óscar Varela, min. 80), Concheiro, Iñaki (Noel, min. 60), Duque (Javi Pereira, min. 74), Martín Diz y Rivera (Compa, min. 60).
Goles: 1-0 Santi Gegunde (min. 2); 2-0 Pacheco (min. 14); 3-0 Mario García, en p.p. (min. 25); 3-1 Martín Diz (min. 35); 4-1 Álex Millán (min. 62).
Árbitro: Castro Alarcón. Amarilla a Keko Vilariño, Álex Boedo, Azael por los locales y a Iñaki, Javi Rey, Pacheco y Pereira por el Arosa.
“Entramos muy mal al partido. Nos metieron tres goles con tres llegadas, dos de ellos en propia puerta. Mostramos una endeblez defensiva importante, que no puede suceder. Fue un mal partido y el resultado lo refleja”, dijo Míchel Alonso al final en Sarria. “Fuimos capaces de meter un gol y la idea era poder hacer otro que nos diera vida, pero marcaron ellos en una contra... un mal día. Hay que levantarse y seguir”.