El Arosa Juvenil busca recuperar sensaciones ante el Deportivo

El Arosa Juvenil busca recuperar sensaciones ante el Deportivo
Once titular del Arosa Juvenil en el último encuentro de División de Honor | cedida

El Arosa Juvenil enfrenta hoy a las 17 horas, en el Manuel Jiménez, su tercer partido en División de Honor de la temporada 2024-2025. Un encuentro muy duro, ya que reciben en casa al Deportivo. Lo cierto, es que los de Perú llevan dos empates en los dos encuentros disputados hasta ahora, en los que se pudieron ver algunas carencias defensivas por parte de los arlequinados. “Lo que buscabamos en la pretemporada era mejorar un poco esos registros en las líneas defensivas, por ejemplo, el otro día contra el Veriña creo que estuvimos algo mejor que en casa contra el Sporting”, señala Perú. 

 

“La categoría te exige tener recursos a nivel defensivo”, comenta el técnico. Lo cierto, es que en el inicio de liga ya se tuvieron que medir a uno de los grandes favoritos, por lo que ya conocen lo que será la presión de hoy al medirse al Deportivo, otro de los grandes favoritos a llevarse el título en la presente temporada. “El Deportivo tiene una plantilla con un potencial enorme, son uno de los favoritos para ser campeones, tienen jugadores desequilibrantes en todas las líneas”, comenta el entrenador arlequinado. Para los locales será un nuevo test para poder valorar cómo avanzan en el ritmo de competición.

 

Competitividad


Tener enfrente al Deportivo exigirá un nivel muy alto de concentración a los arlequinados, que deberán de prestar especial atención a los espacios que dejan a los coruñeses. “Ellos seguramente van a querer tener el control del balón, buscando espacios y ser profundos en última línea”, señala Perú. “Tenemos que hacerlos sentir incómodos con el balón y que no puedan salir rápido a la contra”. 


El Deportivo, por su parte, cuenta con jugadores muy rápidos arriba, por lo que el Arosa deberá de ser rápido hacia atrás si sufren pérdidas de balón. “Será importante que no nos tengan mucho tiempo en nuestro propio campo y guardar bien las espaldas de los centrales”, recalca Perú. “Jugar en casa es un aliciente, esperamos contar con el apoyo de la afición y que haya un gran ambiente, como lo hubo contra el Sporting”, dice.

El Arosa Juvenil busca recuperar sensaciones ante el Deportivo

Te puede interesar