El Arosa Juvenil conoció la derrota por primera vez en cuatro jornadas, ante el Pontevedra por 2-1. Un resultado que frena en seco el avance de los arlequinados, a los que condenaron precisamente dos ex jugadores, tales como Hugo Durán y Granjales, autores de los tantos pontevedreses.
En la primera parte del enfrentamiento, los visitantes comenzaron dejando buenas sensaciones, llegando a anotar el primer gol del partido en el min uto 12, gracias a una acción de córner que remató de cabeza Seijo. A partir del 0-1, el Pontevedra comenzó a tener más la posesión del balón, dominando el ritmo de juego y con una clara ocasión, en el minuto 30, de Hugo Táboas que acabaría frenando Adrián con la pierna, dejando así una gran parada. Por su parte, el Arosa defendía bien, especialmente en las bandas, pero costaba mucho mantener el balón.
En el comienzo de la segunda mitad se acentuó el dominio claro de los locales, que presionaban sin piedad a los arlequinados, quienes estaban a punto de sufrir la “maldición del ex”. Hugo Durán saldría del banquillo pontevedrés para poner el encuentro patas arriba, con una ocasión sublime en el minuto 68 que, de nuevo, frenaría Adrián.
Durán no seguiría perdonando y puso en el 70 el 1-1 en el marcador, con un gran disparo al primer palo procedente de un centro. Un empate que solo sería la punta del iceberg en los últimos minutos. Tras el empate, los arlequinados reaccionaron a la carga, con una gran ocasión de Yeray, que maniobró en el área, pero el arquero del Pontevedra sacó una gran parada. A pesar de que con el 1-1 el partido estuviese más abierto, Hugo Durán volvió a enganchar un balón al espacio que estuvo a nada de convertirse en el segundo de los locales.
Una acción que terminaría por condenar a los de Perú, que cometieron la pena máxima sobre Román, y, de nuevo un ex, en este caso Granjales, lanzaría y acertaría el penalti que da los tres puntos al conjunto pontevedrés.