El Arosa juvenil se nutre del B tras perder a Manu Campos y a Marcos Memet

El Arosa juvenil se nutre del B tras perder a Manu Campos y a Marcos Memet
El Arosa juvenil comenzó los entrenamientos esta semana en el renovado campo Manuel Jiménez

El Arosa juvenil empezó esta semana a preparar su tercera temporada seguida en la élite del fútbol español. Con David López “Perú” al frente, que cumple su quinto año seguido en el club, la plantilla que competirá en División de Honor ha sufrido alguna baja sensible. Son los casos de Manu Campos, fichado por el RC Celta, y de Marcos Memet, que se ha ido al Burgos, club que le ha firmado un contrato por tres años. Tampoco sigue el central Jacobo Folgar (Compostela). 


Continúa gran parte de la columna vertebral del once de la temporada pasada: Paulo, Iván, Sindo, André y Seijo. Lejos de hacer muchos fichajes, la apuesta de Perú y Pedro Carregal pasa por nutrirse del equipo juvenil B que logró el ascenso a la Liga Nacional. Jugadores como Yerai y Ochoa, que ya tuvieron protagonismo la pasada campaña, promocionan junto a Juan Diego, Beltrán, Jacobo Crusat, David Sánchez, David Piñeiro, Hugo Durán, Adrián, Noé, Róber, Iván Varela y Jaime Goris. Aunque está por ver si todos ellos tienen finalmente hueco en el plantel. Lo mismo ocurre con Adrián Almón (Conxo) y Alejo y Breixo (Amanecer), que llegan con la intención de afianzarse en el equipo. 

 

“Apostamos por gente de la casa, que suben del B, porque hay que buscar el equilibrio entre la mantener la categoría, que es la prioridad, y subir gente para volver a tener un bloque de jugadores de casa para el año en el equipo”, explica Perú. 


Los fichajes hasta el momento han sido Úbeda (Portonovo) y Pedro Bouzada (RC Celta), a los que se sumará Jorge Palomares (Alzira). “Si aparece algo más para la zona de ataque, lo incorporaremos”, explica Perú. “Como nos sucedió con Noel la temporada pasada, que llegó a última hora del Celta y fue un jugador determinante para nosotros”.


De momento Perú trabaja con una veintena de efectivos, ya que Paulo, André, Seijo y Pedro Bouzada empezaron con el primer equipo a las órdenes de Míchel Alonso.


El Arosa tendrá como rivales en el grupo I de División de Honor a RC Deportivo, Racing de Santander, RC Celta, Real Oviedo, Compostela, Sporting de Gijón, Choco, Val Miñor, Basander, Covadonga y Veriña, además de los recién ascendidos Real Avilés, Gimnástica de Torrevalega, Montañeros y Pontevedra. La competición, que en principio iba a comenzar el 1 de septiembre, apunta a retrararse al día 8 ante la presencia de España Sub 19 en la final del Campeonato de Europa que disputa hoy ante Francia.

El Arosa juvenil se nutre del B tras perder a Manu Campos y a Marcos Memet

Te puede interesar