El Arosa juvenil recibe al Veriña asturiano con la oportunidad de hundir a un rival directo

El Arosa juvenil recibe al Veriña asturiano con la oportunidad de hundir a un rival directo
El Arosa juvenil recibe al Veriña asturiano en el Manuel Jiménez en su primer partido del nuevo año / Gonzalo Salgado

El Arosa juvenil retoma la competición de División de Honor con el duelo que le enfrenta este sábado  a las 16 horas al Veriña asturiano en el Manuel Jiménez. Un partido marcado en rojo en el calendario para los arlequinados ante el penúltimo clasificado, al que aventajan en 9 puntos. Ganar es primordial para dejar hundido a un rival directo y aumentar el colchón sobre el descenso, que ahora es de 4 puntos. 

 

David López "Perú" tiene las bajas de Juan Diego y Jaime Goris, lesionados, y de Beltrán por motivos de estudios.  En el capítulo de altas la novedad es Jacobo. Mientras que Seijo volverá a tener la oportunidad de recuperar ritmo de competición tras la lesión muscular que le tuvo varios meses parado. El delantero de Sanxenxo ya marcó en los partidos amistosos disputados por su equipo durante el parón navideño.

 

Sobre el rival, Perú no se fía y recuerda que "el año pasado llegaron en una situación similar y a raíz de ganarnos dieron un arreón y al final se salvaron". El Veriña saca partido sobre todo de las reducidas dimensiones de su campo, que condicionan su propuesta, que también traslada a domicilio. "Juegan muy directos y cuelgan todos los balones a balón parado, donde tienen muchas variables".

 

La idea del Arosa es hacer que el partido tenga ritmo y sea "dinámico", ante un oponente que esparará para transitar y buscar balones directos para ganar duelos y disputas. "Es un equipo muy incómodo que rompe el ritmo del partido. La clave es no contagiarnos de ellos y ser fiables con balón, sin pérdidas en zonas comprometidas".  El Veriña aún no sabe lo que es ganar a domicilio, aunque fue capaz de empatar en los campos de Pontevedra, Val Miñor y Covadonga. 

El Arosa juvenil recibe al Veriña asturiano con la oportunidad de hundir a un rival directo

Te puede interesar