Revientan puertas del campo de fútbol de Vista Alegre y roban material deportivo del CD Boiro valorado en 3.500 euros

Los ladrones también entraron en el almacén de la EFM Concello de Boiro y en el de la cantina y sustrajeron botines de unos 300 euros en cada uno de ellos
Revientan puertas del campo de fútbol de Vista Alegre y roban material deportivo del CD Boiro valorado en 3.500 euros
Los cacos dejaron todo revuelto en el almacén del equipo sénior que preside Andrés Martínez

Prácticamente diez meses después de que apareciesen destrozados los vestuarios del denominado campo viejo de fútbol de Vista Alegre, de donde los amigos de lo ajeno sustrajeron las instalaciones de fontanería y de electricidad, entre otras pertenencias de los clubes que entrenan y juegan en esas instalaciones, esas dependencias municipales boirenses han vuelto a recibir la visita de los ladrones a comienzos de esta semana. Además de los daños causados en puertas y ventanas, el gran perjudicado en esta ocasión ha sido el Club Deportivo Boiro, que valoró el botín robado en unos 3.500 euros después de haber hecho en la mañana de ayer inventario y recuento de lo que echaron en falta.


El robo tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes cuando unos desconocidos reventaron una puerta lateral de la entrada a las instalaciones deportivas de Vista Alegre y seguidamente se dirigieron a varias de sus dependencias, en las que los cacos causaron daños en, al menos, tres puertas y en alguna ventana,  en las que provocaron destrozos. Pese a haberse registrado de madrugada, no fue hasta las tres de la tarde de esa misma jornada en que se tuvo conocimiento de lo sucedido. Fue el conserje de dicho recinto el que se encontró con todo ello cuando acudió abrir ese recinto deportivo y se  encontró con la rotura de puertas y del cristal de alguna ventana y comprobó que habían entrado en tres almacenes, uno de ellos se correspondió con el del CD Boiro, otro del equipo femenino de la Escola de Fútbol Municipal Concello de Boiro y el de la cantina. Así, pudieron comprobar los perjuicios que les causaron.


En el caso del almacén donde guarda sus pertenencias el equipo sénior CD Boiro, los ladrones dejaron todo muy revuelto y se llevaron un botín compuesto por 14 pares de botas de fútbol, balones, pesas y otro material deportivo que guardan en ese departamento. Para acceder a ese almacén, los cacos arrancaron varios barrotes metálicos que había delante de una ventana, rompieron el cristal y, de ese modo, pudieron acceder a su interior. El presidente del club, Marcos Martínez, indició que ante la inseguridad existente en esa instalación se verán obligados a buscar otro sitio en donde almacenar su material.


José Enrique Maneiro “Queiro”, presidente del club Escola de Fútbol Municipal Concello de Boiro, indicaron que el almacén en el que les entraron a ellos es en el que el equipo femenino tiene su material deportivo y del que, tras reventar dos puertas, les robaron pesas y balones medicinales, entre otros objetos, todo ello valorado en unos 300 euros. David Otero “Chuco”, que regenta la cantina de dichas instalaciones, indicó que le robaron latas de bebidas, e incluso el azúcar y las cafeteras de goteo, entre otras cosas, y valoró todo ello en unos 300 euros. Añadió que, debido a que llueve sobre mojado y ya le robaron varias veces, siendo la última hace 10 meses, "agora estamos acostumbados a non deixar cousas de valor", y agregó que "vamos levando practicamente o do día a día" e insistió en decirle "ao que ven roubar que debe saber que non se deixan cousas de valor".

 

 

Polish 20250115 221324897
 
Polish 20250115 221406379
 

 

Sospechan que los cacos usaron contenedores de basura para transportar lo robado desde los almacenes hasta su vehículo

Se cree que este último robo en las instalaciones de los campos de fútbol de Vista Alegre se perpetró entre las cuatro y las cinco de la madrugada del pasado lunes debido a que alguna persona vio que los contenedores de basura habían sido movidos después de que antes los vieron en otra ubicación. En ese sentido, los afectados por los robos creen que los ladrones debieron valerse de alguno de esos recipientes para transportar la mercancía que lograron sustraer desde el almacén hasta su vehículo. De todas maneras, precisaron que esa es sólo una sospecha o una idea que les viene a la cabeza, de la que no tienen seguridad alguna, pues advierten que nadie más, si se exceptúa a los propios cacos, pudo ver lo ocurrido. 

 

El presidente del CD Boiro, Marcos Martínez, indicó que en la mañana de ayer habló con miembros del Gobierno local para solicitar la adopción de medidas para tratar de evitar los robos, y que la respuesta que le dieron fue que está estudiando la instalación de cámaras de vigilancia o un sistema de alarmas, así como otro tipo de medidas se seguridad  para conseguir ese objetivo. “Trátase de sucesos bastante repetitivos e como esas instalacións atópanse nunha zona un pouco afastada do casco urbano de Boiro, os ladrón traballan como certa comodidade”, precisó el máximo dirigente del CD Boiro.

Revientan puertas del campo de fútbol de Vista Alegre y roban material deportivo del CD Boiro valorado en 3.500 euros

Te puede interesar