Un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra el narcotráfico ha dado frutos hoy en O Salnés. Los agentes se incautaron de una narcolancha, una embarcación rápida tipo EAV (embarcación de alta velocidad) que fue sorprendida esta madrugada en la zona de Rego do Alcalde, en Vilanova de Arousa, muy cerca de donde hace unas semanas, en Nochebuena, apareció abandonada una neumática y un tractor que también supuso la apertura de una investigación por su posible vínculo con el narcotráfico.
En esta ocasión, sin embargo, sí se ha encontrado droga, cocaína, y ya hay varios detenidos, siete hasta esta hora, confirman fuentes oficiales. Ha habido también varios registros.
No obstante, otras fuentes señalan que la embarcación fue sorprendida alrededor de las cuatro de la mañana, en plena operación. Fue un dispositivo importante, con presencia incluso de un helicóptero, según estas aportaciones.
La embarcación cuenta con una destacada eslora y tres potentes motores. A bordo se localizaron también varios bidones de carburante. Fue cargada a primera hora de esta mañana en un camión con ayuda de una grúa y llevada de la zona, custodiada por los agentes.
El Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, valoró esta mañana estos primeros resultados de la operación y confirmó algunos datos. "Se ha confiscado una importante cantidad de cocaína, distribuida en fardos, y también útiles y materiales relacionados con el narcotráfico. Todo ello en la zona de Vilanova de Arousa", adelantó.
"Una vez más, y como subdelegado, quiero mostrar mi satisfacción: queda acreditado el intenso trabajo (policial) y la enorme presión a la que están sometidos los narcotraficantes en esta provincia. Gracias al trabajo conjunto y perfectamente coordinado, y quiero insistir aquí en la importancia de la coordinación, que realizan la Guardia Civil, la Policía Nacional y las autoridades judiciales correspondientes", valoró.
La operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía, que ha declarado sobre ella el secreto de sumario. Sigue además abierta, por lo que no se descartan nuevos registros o detenciones. "Debemos ser muy prudentes para no comprometer en lo más mínimo esta investigación", añadió el subdelegado.
En el operativo policial de esta pasada madrugada participaron unidades de la Guardia Civil y la Policía Nacional como el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO), el Grupo de Respuesta Contra el Crimen Organizado (GRECO) y la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco).