El Arosa de Míchel debuta con victoria en A Lomba

El Arosa de Míchel debuta con victoria en A Lomba
Pedro Bouzada, que fue uno de los cuatro juveniles que actuaron en los locales, realiza una acción por la izquierda en la primera parte | DA

El Arosa ganó 2-1 al Alondras en su estreno en A Lomba y avanza en la fase autonómica de la Copa Federación. Los goles en la segunda parte de Javi Pereira y José Rivera decantaron un duelo en el que el técnico Míchel Alonso optó por dar los mismos minutos, 45, a sus 22 jugadores. 


El equipo local salió de inicio con tres juveniles en el once, estructurado con un 4-1-4-1. Mario, Dani, Samu Santos y el joven Pedro Bouzada formaron la defensa, con André de pivote por delante, ayudado por Concheiro y Felipe en la medular. Carlos Torrado e Iñaki ocuparon las bandas, mientras que el canterano Seijo fue la referencia ofensiva. El Alondras, por su parte, ya dejó entrever también la estructura que podría manejar esta temporada, un 3-4-3, donde destaca el desequilibrio y calidad en las bandas en ataque de Yelco Alfaya en la izquierda y Pablo Goitia en la derecha. Ambos protagonizaron la mejor ocasión del equipo de Gonza en los primeros diez minutos. La puso atrás Goitia y remató fuera desde el punto de penalti por poco el ex de la UD Ourense.


El partido tuvo un ritmo alto para estar a principios de agosto. El Alondras salió con el cuchillo entre los dientes, muy activo en la presión. Al Arosa le costó dominar y hacer ocasiones, por lo que el primer tiempo fue igualado con más presencia morracense en campo contrario. El peso en la producción ofensiva local lo llevó la banda derecha, con Carlos Torrado. El de San Miguel puso un gran centro que no pudo dirigir como le gustaría Iñaki en su remate de cabeza. Al filo del descanso, Torrado desbordó por la derecha y ya en área lanzó arriba al primer palo, pero Brais Pereiro muy atento despejó a córner.

 

Otro once

Mientras que el Alondras hizo cinco cambios al descanso, Míchel Alonso optó por realizar los once permitidos por el reglamento de la fase autonómica de la Copa Federación, poniendo en liza un once nuevo formado por Conde en portería; Prieto, Pacheco, el juvenil Paulo  y Luis Castro en defensa; Óscar Varela, Romay y Noel en el centro del campo; con Martín Diz y Javi Pereira en las bandas y Rivera de ariete. De inicio el partido mantuvo las alternativas en el juego, aunque el Arosa ganó en presencia ofensiva. En el 55 Romay metió un pase a la carrera de Javi Pereira, que se quedó en el mano a mano y batió a Pereiro con la izquierda abajo. 


Tras el 1-0 el Alondras trató de dar un paso adelante, pero fue el Arosa el que siguió llegando en transiciones rápidas, aunando calidad, velocidad y verticalidad con y sin balón, hasta que tras la pausa de hidratación llegó el 2-0. Noel giró el juego en campo propio de derecha a izquierda. Luis Castro recibió a la altura del centro del campo, condujo y filtró el pase sobre el desmarque de Jose Rivera, que desde la frontal con tranquilidad batió por abajo a Pereiro, llevándose la primera ovación de la temporada por parte de la Escuadra Arlequinada. 


Parecía que la eliminatoria estaba cerrada, pero ni mucho menos porque el Alondras hizo el 2-1 dos minutos después. Un pase en defensa que se quedó corto permitió a los de Cangas una situación de ventaja en área que resolvieron de forma sensacional los ex del Celta Róber Carril, como asistente, y Roi Tato con una definición de mucha clase.


En los últimos minutos el Arosa se defendió en campo propio y siguió contragolpeando, generando sensación de peligro, sin que el Alondras fuese capaz de generar una opción para llevar el partido a los penaltis. 


El próximo rival del Arosa saldrá  del duelo que juegan este domingo Gran Peña y Coruxo. 

El Arosa de Míchel debuta con victoria en A Lomba

Te puede interesar