El Arosa necesita ganar en A Lomba para seguir en play-off

El Arosa necesita ganar en A Lomba para seguir en play-off
El Arosa regresa más de un mes después al campo de A Lomba, donde no celebra una victoria desde noviembre | Mónica Ferreirós

El Arosa regresa al campo de A Lomba más de un mes después para medirse esta tarde a las 17 horas a un Barbadás que ocupa puestos de descenso en un partido que la directiva que preside Manolo Abalo ha declarado de “puertas abiertas”, por lo que no se cobrará entrada. La medida intenta ayudar a paliar la crisis por la que atraviesa el equipo arlequinado, que necesita reencontrarse con la victoria para defender su posición de play-off. El triunfo del Alondras ayer en Sarria mete más presión a los locales, que caen de forma provisional a la sexta plaza con dos puntos de desventaja sobre los de Canhgas, que siguen en racha.


El partido viene marcado por las bajas en defensa de los locales, que no disponen de ninguno de sus cuatro centrales específicos. Tapha y Pacheco están lesionados. Dani y Samu, sancionados. Tampoco estará el meta Álex Vila, que según explicó el técnico está pendiente de los resultados de unas pruebas médicas por unas molestias en una rodilla. Perú echará mano de nuevo del equipo juvenil para completar la lista. El portero Adrián Fuentes será uno. Está por ver si le acompaña alguno más de entre Bouzada, Yeray, Úbeda y Paulo, que fueron los que entrenaron ayer con el equipo. 


“Hay varios jugadores que se pueden adaptar a diferentes perfiles”, explica Perú en relación a las bajas en el centro de la defensa. “Los que tengan que salir ahí lo harán bien. Javi, Óscar y Mario pueden jugar ahí”, anunció. 


Sobre el Barbadás, Perú explica que tiene dos caras. En casa “saca mucho rendimiento por como se adapta a su campo”.  De hecho con 15 puntos iguala los números del Arosa como local. Pero los ourensanos a domicilio cambian. Sólo sumaron 7 puntos en 12 partidos, lo que les convierte en el segundo peor visitante de la liga por delante del colista Betanzos. Por eso el Arosa tratará de hacer valer las dimensiones de A Lomba, aunque ha acortado algo su ancho esta semana dado el estado en el que se encuentra sobre todo la banda de tribuna tras el arenado. 

1000018944
Imagen aérea del campo de A Lomba ayer /J. A. 

 

“Ellos juegan bastante directo, se colocan bien para el segundo balón y Gabi arriba es muy peligroso. Tendremos que defendernos de esa situación y tomar de referencia el partido que jugaron en O Couto, donde retrasaron su línea defensiva y transitaron porque Gabi y Rivero van bien al espacio”. La idea del Arosa, si el terreno de juego lo permite, pasará por “tener criterio con balón. No contagiarnos de ellos para no ser directos. Creo que en A Lomba atacando  en amplitud podemos hacerles daño”. Para ello Perú habla de “encontrar al jugador libre” para atacar la última línea del rival y cree fundamental acertar en la toma de decisiones.


El Barbadás se presenta con las bajas del delantero Ismael, que está con pubalgia,  Alberto Novoa, Mario Fariña y Esteban. El técnico Guillermo García no pudo dirigir al equipo durante la semana por motivos personales, pero se espera que está en A Lomba esta tarde. Los ourensanos son un equipo al que le cuesta marcar. Su máximo artillero es el portugués João Gabriel Carvalho, Gabi, con siete tantos. Perú está intentando “reforzar la confianza” de sus jugadores para que mejoren en concentración y toma de decisiones para echar el candado de una vez. 

 

Vuelve Romay

Romay se quedó fuera de la convocatoria la pasada semana ante el Arteixo, pero regresa hoy. El mediapunta de Malpica llegó en verano como un fichaje estelar, procedente de Primera RFEF, pero no está consiguiendo marcar la diferencia. Perú explica que “el otro día creímos que teníamos otras alternativas para ese partido y tiramos de ellas”. Esta semana después de no ser convocado, Romay “trabajó muy bien” y está disponible. “Está en buena predisposición para salir y en un campo grande como A Lomba, un jugador como él con su experiencia y el fútbol que tiene, que es mucho, nos puede dar esa diferencia”. 


Perú también espera una buena respuesta por parte de la afición. “Somos un club y una afición que envidian en esta categoría y esto debería hacerse notar porque aún queda mucha liga por delante”.

El Arosa necesita ganar en A Lomba para seguir en play-off

Te puede interesar