El Arosa no termina de encontrarse y suma su segunda derrota consecutiva en A Lomba

El Arosa no termina de encontrarse y suma su segunda derrota consecutiva en A Lomba
El Arosa fue de más a menos | Gonzalo Salgado

El Arosa volvió a sumar otra derrota en A Lomba, en esta ocasión, ante el Deportivo Fabril, equipo de Segunda RFEF. Los arlequinados perdieron por 0-1 en un encuentro en el que fueron de más a menos, y en el que Pacheco vio la tarjeta roja. Además, vuelve a preocupar el estado del césped de A Lomba, que comienza a verse deteriorado ya antes del inicio de la temporada regular.

 

El XI con el que Míchel salió a escena tuvo algunos cambios con respecto al del Celta Fortuna, aunque hubo jugadores que repitieron titularidad. Pacheco, Concheiro, Iñaki Martínez, Álex Vila, Martín Diz y Romay fueron los cambios de un once titular que salió sin Rivera. Asimismo, repitieron titularidad Torrado, Varela, Santos, Castro y Pietro. En los primeros minutos del amistoso, los de Míchel salieron con mayor vitalidad, buscando hacer el partido suyo, y con un Iñaki Martínez protagonista en ataque

 

Michel y oscar
Míchel Alonso y Óscar Gil | Gonzalo Salgado

 

Los locales se mostraban más sólidos en defensa, con Pacheco capitaneando equipo y zaga. El Fabril, por su parte, buscana romper los esquemas defensivos de Míchel, con Darío como gran protagonista de las ocasiones coruñesas. Los de Óscar Gil mantenían un buen ritmo, pero los arlequinados estaban siendo superiores. El Fabril resistía a la presión arousana, con una gran ocasión en el ecuador de la primera mitad, cuando una contra iniciada por Darío, a la recepción de Kevin terminó con el esférico paseándose por delante de los palos de Vila. Tras una clara ocasión, el Deportivo se adelantó con un gol de Darío, que llegó después de que Álex Vila frenase con su cuerpo el disparo de Kevin. 

 

Arosa aficion
Los pequeños no se quisieron perder el encuentro | Gonzalo Salgado

 

Con el marcador a su favor, los de Gil aumentaron la presión en ataque, provocando que Pacheco, en un intento desesperado por frenar el ataque, cometiese la pena máxima tras tocar el balón con el brazo extendido en el suelo. Ahí apareció Álex Vila para demostrar que es un portero de garantías, frenando el penalti pateado por Kevin. Los arlequinados no eran capaces de que los balones llegasen arriba, y es que tanto Iñaki como Martín Diz echaban en falta un tercero en discordia para empujarla. Mientras tanto, Míchel observaba el esquema táctico. Los primeros 45 minutos llegaban a su final  con el Deportivo en su mejor momento, mientras que el Arosa parecía hacerse cada vez más pequeño.

 

Segundo tiempo 


En esta ocasión, Míchel no esperó para realizar los cambios,  sacando a Carlos Torrado, Samu Santos y Óscar Vidal para dar paso a Javi Pereira, Felipe Peredo y Dani. Los cambios refrescaron al equipo, especialmente en ataque, y es que nada más arrancar la segunda mitad, Pereira tuvo una ocasión clara para el Arosa, que finalmente saldría fuera de los palos de Ríos. Los arlequinados seguían tratando de presionar para lograr el empate, teniendo varios tiros a puerta peligrosos. Mientras tanto, el ritmo del partido se mantenía uniforme, sin grandes actuaciones por parte de ninguno de los equipos. 


Ya en el 70, era el momento de probar nuevos sistemas, y Míchel apostó por seis cambios, justo en el momento en el que se quedaron con 10, ya que Pacheco vio la tarjeta roja  tras una clara falta.  La tensión comenzaba a notarse en el ambiente, con los jugadores nerviosos, y es que las cosas no terminaban de salir. 

 

 El tiempo corría en contra de un equipo que no termina de encontrar la manera de batir a su rival. La parte positiva, es que Míchel pudo probar nuevas combinaciones de jugadores, aunque lo cierto es que este equipo todavía no convence a A Lomba a escasas semanas de su estreno en liga, que será el próiximo ocho de septiembre en casa. Los aficionados replicaban al equipo “no ser capaz de mover el balón”, algo que se pudo ver en el encuentro, y es que al conjunto arlequinado le resultaba realmente complicado llegar al área rival.

 

A pesar de que empezaron el enfrentamiento con mucha intensidad, además de dominadores del juego, el final no fue el esperado para los de Míchel, que tendrán todavía dos oportunidades más, ante Umia y Céltiga, para llegar a la competición regular en la mejor forma posible. Asimismo, Míchel podrá seguir probando nuevas fórmulas para el equipo

El Arosa no termina de encontrarse y suma su segunda derrota consecutiva en A Lomba

Te puede interesar