Boiro implanta el “Bico e Arrinca”: una zona para parar el coche y dejar a los niños con seguridad

Boiro implanta el “Bico e Arrinca”: una zona para parar el coche y dejar a los niños con seguridad
El alcalde, José Ramón Romero, visitó el entorno del colegio | Cedida

El alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y la concejala de Ensino, Carmen Silva, acompañados del director del centro y el jefe de la Policía Local, visitaron esta mañana las cercanías del CEIP Santa Baia aprovechando el inicio del curso escolar para supervisar las actuaciones realizadas en el entorno del centro de enseñanza para mejorar la seguridad viaria. 


En concreto, se señalizó una zona de “Bico e Arrinca” en la fachada del edificio de primaria del centro en la que se prohíbe el aparcamiento entre las 8:30 y las 9 horas para que sirva de lugar de referencia a las familias que solo paran a dejar al alumnado y continúan la marcha. “Foi o propio centro o que nos solicitou este espazo para aumentar a seguridade e que iremos implementando nos demais centros de ensino”, afirmó el alcalde.


La intención es crear un espacio completamente accesible y seguro, en el que los familiares que llevan a sus hijos a clase puedan realizar una breve parada y dejarlos en una zona segura en las cercanías del centro. El Concello implenta así este proyecto ya testado en concellos como Narón o Vilagarcía, donde se desarrolla este sistema en el marco de los Camiños Escolares Seguros, que buscan que los alumnos vayan al colegio de forma segura y, sobre todo, medioambientalmente sostenible.


Además de esta actuación, el regidor boirense subrayó que se mejoró la seguridad vial en todo el entorno de los centros de enseñanza, actuando en la señalización para mejorar la movilidad y reducir las incidencias en las horas de entrada y salida de los colegios, cuando se registra un mayor movimiento de vehículos y peatones.

 

Puesta a punto en Rianxo

Por su parte, el Concello de Rianxo anunció una serie de tareas de acondicionamiento y mantenimiento en los colegios y escuelas unitarias del municipio para su puesta a punto de cara al inicio del curso lectivo, que en Rianxo estuvo cargado de protestas, a las que se sumó el propio Concello, que se tiñó de azul.

Boiro implanta el “Bico e Arrinca”: una zona para parar el coche y dejar a los niños con seguridad

Te puede interesar