Prisión comunicada y sin fianza por intento de asesinato para el acusado del apuñalamiento en un bar de Vilagarcía

Prisión comunicada y sin fianza por intento de asesinato para el acusado del apuñalamiento en un bar de Vilagarcía
El detenido no se tapó la cara para pasar a declarar I GONZALO SALGADO

El Juzgado de Vilagarcía en funciones de guardia envió a prisión preventiva, comunicada y sin fianza al autor del apuñalamiento del bar de la estación de autobuses. Está investigado por tentativa de asesinato. La resolución de la magistrada se conoció sobre las ocho y media de la tarde, tras una jornada muy ajetreada en el edificio de A Marina.
 

Los hechos por los que fue detenido ocurrieron sobre las nueve de la noche del sábado en el bar de la estación de autobuses, situado en López Ballesteros, cuando presuntamente atacó con un objeto punzante, todavía por determinar, a otro que estaba tomando algo en el mismo establecimiento. Testigos del suceso comentan que se abalanzó hacia él en cuanto lo vio entrar y que fue directo al cuello, aunque la víctima logró frenarlo y finalmente le pinchó en la zona de la boca y en un hombro.
 

Las lesiones no fueron de gravedad y el hombre atacado enseguida pudo regresar a su casa, tras pasar revisión en el Hospital. Su atacante, que fue detenido poco después, también presentaba heridas en una mano.
 

El paso a disposición del hombre se hizo de rogar. Fue sobre las seis de la tarde, tras llevar des desde el sábado por la tarde en los calabozos de la Policía Nacional. La jornada en el edificio de A Marina fue bastante ajetreada, ya que hubo varios casos y se retrasaron algunos trámites. La entrada del acusado en el Juzgado fue tranquila y pasó sin taparse, con el rostro totalmente al descubierto, con las esposas puestas y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional. 
 

Víctima y acusado comparten una historia en común. Y es que el hombre apuñalado estuvo procesado por el asesinato del padre de su presunto agresor, unos truculentos hechos que sucedieron hace 26 años en la carretera entre Caldas y Catoira, pero salió absuelto tras un proceso que acabó en el TSXG. Además, ambos habían tenido problemas derivados de un accidente de coche.

 

Prisión comunicada y sin fianza por intento de asesinato para el acusado del apuñalamiento en un bar de Vilagarcía

Te puede interesar