Batalla campal entre clanes en el barrio de Deán Pequeño, en Ribeira

Según pudo saber este periódico, en la reyerta se arrojaron piedras y señales e incluso llegaron a intervenirse varillas de puestos ambulantes de mercadillo, bates de beisbol y barras de hierro, y una de la personas que se encontraba en ese lugar resultó herida y fue trasladada en una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el Hospital do Barbanza para que recibiera la asistencia que precisaba y le realizasen pruebas para determinar el alcance de sus lesiones.
Batalla campal entre clanes en el barrio de Deán Pequeño, en Ribeira

El barrio ribeirense de Deán Pequeño fue escenario esta tarde de una batalla campal entre integrantes de clanes de la capital barbanzana. Fue en torno a las 18.20 horas cuando se recibió un aviso sobre dicha pelea multitudinaria, en la que llegó a haber alrededor de medio centenar de personas implicadas. Hasta el lugar acudieron en un primer momento cuatro agentes de la Policía Local y tres efectivos de la comisaría de la capital barbanzana, a los que posteriormente se fueron sumando componentes de sus unidades judicial y científica, e incluso el comisario Diego Anaya. Según pudo saber este periódico, en la reyerta se arrojaron piedras y señales e incluso llegaron a intervenirse varillas de puestos ambulantes de mercadillo, bates de beisbol y barras de hierro. Además, una de la personas que se encontraba en ese lugar resultó herida y fue trasladada en una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el Hospital do Barbanza para que recibiera la asistencia que precisaba  y le realizasen pruebas para determinar el alcance de sus lesiones. , y una de la personas que se encontraba en ese lugar resultó herida y fue trasladada en una ambulancia de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el Hospital do Barbanza para que recibiera la asistencia que precisaba  y le realizasen pruebas para determinar el alcance de sus lesiones.  

 

Por el momento no se han practicado detenciones y se mantiene abierto el operativo desplegado. Al cierre de esta edición hasta el lugar se movilizaron tres furgones de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía, que estaba previsto que inicialmente  permanecieran toda la noche para controlar la situación y actuar en caso de que se reavive la batalla campal.

 

La Policía Nacional había desplegado en la tarde de ayer un dipositivo en Ribeira -una docena de efectivos- para proteger a esa misma mujer que, según denunció, había recibido amenazas por parte de la familia de su marido fallecido. Además, contó que ella y su hija menor de edad habían sido retenidas la semana pasada en una vivienda en Vilagarcía de Arousa, y se dirigió a la Policía Local de dicho municipio pontevedrés para denunciar que había permanecido contra su voluntad en esta casa, donde supuestamente la habían obligado a cortarse el pelo y a vestir de luto. Tras lograr huir y volver a Ribeira, denunció en sede policial estos hechos y las amenazas que supuestamente le proferían estas personas. Ante la posibilidad de que la familia del difunto pudiera presentarse allí, en la tarde de ayer la Policía Nacional envió, tal y como se indicó, a un importante grupo de agentes al entorno de la vivienda, en Xarás, con la finalidad de protegerla a ella y a su hija, pero finalmente se desactivó ese priner operativo porque no acudió nadie a cumplir con las referidas amenazas.

Batalla campal entre clanes en el barrio de Deán Pequeño, en Ribeira

Te puede interesar