El Arosa regresa el domingo al campo de A Lomba. Recibirá al Barbadás a las 17 horas en una jornada de puertas abiertas, en la que la entrada será gratis para socios y no socios, sin necesidad de retirar billetes en taquilla. Después de jugar los dos últimos encuentros como local en el Manuel Jiménez debido al mal estado del terreno de juego de A Lomba, el club y el Concello han acordado volver a utilzar el campo de hierba natural, una vez realizadas una serie de actuaciones sobre el mismo las últimas semanas, con un picado y un arenado como principales trabajos.
Además, el domingo la instalación inaugurará la nueva megafonía, que consiste en ocho proyectores de sonido, con un altavoz con transformador de línea 100V y baja impedancia. Según explicaron desde el Concello, tendrá un motor difusor para ofrecer un sonido rico en matices, definido y sin distorsiones, ya que está preparado para uso en exteriores y protegido ante el agua y posibles corrosiones.
La inversión asciende a 5.303 euros, IVA incluido. De esta forma se salda una demanda que la masa social del Arosa venía pidiendo desde hace años, ya que la megafonía que se estuvo usando durante más de una década en los partidos corría a cuenta del propio speaker, Juan Acha, que ahora podrá efectuar su trabajo de animación y divulgación en mejores condiciones.
El partido ante el Barbadás cobra una importancia vital para el Arosa. Apartado de la pelea por el título, su presencia en el play-off está amenazada. Primero porque su línea de resultados sigue siendo muy irregular. El cambio de entrenador no ha paliado de momento las lagunas defensivas de un equipo que ya ha encajado 32 goles en 24 partidos. En ataque el Arosa tiene números para luchar por todo. De hecho lleva 40 goles, los mismos que el líder UD Ourense. Pero sigue mostrando mandíbula de cristal, concediendo y encajando una barbaridad. A esto se une la línea ascendente de sus perseguidores, sobre todo del Alondras, que lleva tres victorias seguidas y se le ha situado a un punto.
El malestar en la afición por la dinámica y situación clasificatoria del equipo, otro año lejos del primer puesto, se está agravando, ya que el Arosa sólo ha conseguido ganar tres partidos como local de once disputados, firmando una de sus peores temporadas en casa en décadas. Por todo ello la directiva ha considerado que el momento es crítico y el partido ante otro rival que pelea por no bajar es fundamental, hasta el punto de abrir las puertas de A Lomba para todo el mundo.
David López “Perú” deberá recomponer la defensa. Una vez que los centrales Samu Santos y Dani Sánchez cumplirán sanción. Tapha está lesionado de larga duración y Pacheco empezó a entrenar con el grupo, pero lleva más de un mes sin jugar por lesión. En todo caso es el único central específico que puede estar disponible para el domingo, lo que complica más la situación para el técnico de la casa.