La jornada de Preferente Sur para los cuatro equipos arousanos depara este domingo partidos muy complicados. El Céltiga (3º con 46 puntos) visita al Cented Academy (8º con 35 puntos) a las 16.30 horas en el campo de Oira. Zanjada la mala racha con la victoria en Verín, el equipo de Luis Carro viaja de nuevo a tierras ourensanas con las bajas del delantero Adri Rodríguez, Giráldez (sancionado) y del portero Jose. Viajan sólo 16 jugadores. "Es un rival de mucho ritmo defensivo, agresivo e intenso y de mucho fútbol directo. A nosotros nos incomoda mucho este tipo de partidos", reconoce Carro, que destaca además del Cented que "es el mejor equipo como local de la liga, que sólo perdió un partido en casa". Imponer su estilo, dejar la portería a cero y adaptarse al contexto serán claves para poder sumar en Oira y seguir al acecho del liderato.
Atios vs Cambados
El CJ Cambados (6º con 40 puntos) visita al líder Atios (49 puntos) en el campo de O Carballo a partir de las 17.15 en otro atractivo encuentro. El equipo de Pénjamo llega cargado de moral tras sus últimos resultados positivos y metido de lleno en la pelea por el play-off. "Los duelos van a ser muy importantes y tenemos que imponernos en esa faceta e igualar su intensidad", advierte el técnico de los amarillos. "Nos enfrentamos a un rival con mucho potencial, con jugadores de mucha calidad para asociar y desborde en zonas exteriores, será importante no dejarle sentirse cómodos". El Atios lleva diez partidos sin perder, de los que ha ganado ocho y los últimos cuatro consecutivos en casa.
Portonovo vs Beluso
A las 12 horas en Baltar hay otro plato fuerte. El Portonovo (12º con 32 puntos) recibe al Beluso (4º con 45 puntos) con el reto de seguir escalando en la tabla tras sumar 14 de los últimos 21 puntos en juego. Vuelve Ronald tras cumplir sanción, por lo que Jose Luis Salgueiro dispone de toda la plantilla. "Va a ser un partido complicado. Ellos están arriba por algo. Están haciendo una temporada increíble. Son sólidos y difícil de batir. Tenemos que estar concentrados, minimizar errores y mantener la línea de los últimos partidos", explica el técnico arlequinado.
Juvenil vs Umia
Por último, el Umia (16º con 20 puntos) visita al Juvenil (11º con 33 puntos) a las 17.30 horas en el campo de Pardellas. Tras diez jornadas sin ganar y las dos últimas derrotas, los de Barrantes confían en cambiar la mala dinámica para empezar a ver las cosas con mayor optimismo. El técnico Álvaro Soto tiene las bajas de César Fontán, Pibe y Guillán. "Estamos todos intentando no mirar más lejos del domingo y pensando en competir para traernos de Ponteareas lo máximo posible", explica el técnico dadas las circunstancias "El rival es muy competitivo, a la vista están sus últimas actuaciones. Es un campo grande y con espacios para correr. Tenemos que pensar en hacer un partido serio, difícil para ellos desde estar ordenaditos y duros en defensa, y salir al contraataque para aprovechar sus posibles desajustes".