El Inelsa Solar Asmubal Meaño dio el golpe definitivo sobre la mesa al vencer por 34-29 a SAR RodaVigo, y es que con esta nueva victoria, las de Juan Costas ya tienen asegurado el play-off por el ascenso a Oro. Ante las de Redondela, el Asmubal sufrió en defensa, ya que las de Meaño no tenían una central al uso.
Los primeros minutos del encuentro en Coirón fueron dirigidos por Danilza Liranzo, que se convirtió en la máxima anotadora del quipo con nueve goles, para después ejercer el puesto de central. El duelo se mantenía igualado, pero las verdinegras mantenían una renta de seis sobre su rival antes del descanso, sellando un 20-13 en el marcador.
El duelo se complicó en el segundo tiempo, ya que las de Redondela plantearon una defensa adelantada. Así, Costas probó con Sineiro y Aragio en defensa, pero faltaba fluidez para que los balones llegaran a Fajardo. Las visitantes se lanzaron a por el partido, consiguiendo llegar al 24-23. Salió entonces Larralde para sustituir a Nadia bajo palos.
En los últimos minutos, Larralde realizó más de una decena de paradas que terminaron por resignar a las redondelanas. Así, con el gran empuje de su afición, las de Costas lograron sacar el partido adelante y cerrarlo con un tranquilo 34-29 que las mantiene líderes de liga con 38 puntos.
De este modo, las de Juan Costas se aseguran que en el play-off se enfrentarán a un segundo clasificado, siempre y cuando mantengan la primera posición en la tabla clasificatoria en las dos jornadas que restan de competición.