El Inelsa Solar Asmubal Meaño está a un paso de hacer historia. En la penúltima jornada, la número 25, el combinado de Juan Costas venció al Alegra BM Sanse por 26-32. Una victoria que mantiene a las de Meaño en el primer puesto de la clasificación con 41 puntos, a uno de ventaja sobre el segundo clasificado, el Balonmano Gijón (40).
Así, el Asmubal podría proclamarse campeón de la División de Honor Plata Femenina este próximo sábado cinco en Coirón, día en el que recibirán al Balonmano Leganés. En el encuentro en San Sebastián de los Reyes volvió a ser protagonista Danilza Liranzo, sumando 11 goles para el Asmubal.
A pesar de que el inicio del partido en el Valvanera fue muy igualado, las visitantes fueron capaces de sobreponerse, aumentando la ventaja pasados los 20 minutos del inicio del enfrentamiento. Encomendándose a Danilza y Fajardo, las de Costas llegaron al descanso con cuatro goles de renta (13-17) que hacían mantener la calma.
En los últimos 30 minutos de partido, las visitantes fueron capaces de mantener la pequeña renta con la que se fueron al descanso a pesar de que las madrileñas montaron una defensa de cinco. Las verdinegras no bajaron los brazos y Fajardo volvió a ser la gran protagonista en el pivote.
Las locales cometieron errores en la circulación que acabaron pagando muy caro, por lo que intentaron una defensa de cuatro en los últimos minutos, pero Juan Costas ya había valorado dicha posibilidad, por lo que Danilza sentenció con un último gol.