El nuevo Atlético Arousana arrancó la temporada en A Lomba con una auténtica goleada (7-0), al Victoria. Las vilagarcianas comenzaron un chorreo de goles en el minuto cinco, con el tanto de Miri, y consiguieron irse al descanso con un 4-0 en el marcador, ante un rival, a priori, complicado.
“Esperábamos que nos saliera bien el encuentro, pero fue una sorpresa que nos saliera tan bien”, comenta Caro. A partir de la segunda mitad, las locales siguieron presionando a pesar del marcador más que favorable. anotando Elena el quinto ya en el 52. el 6-0 fue anotado en propia puerta por Marta Fandiño.
Distinta suerte corrió el Umia CF, que visitó al Orzán. Las de Luis Treviño perdieron por 2-0 ante uno de los rivales más fuertes de la competición. Cabe recordar que se trata del filial del RC Deportivo. Por su parte, las de Barrantes salieron con toda la artillería, pero no fue suficiente. El resultado terminó por ser más abultado después de que a un minuto del final, el colegiado Rodriguez Penas señalase penalti a favor de las locales, por lo que Iria cerraba el encuentro con el 2-0 en el marcador. Otra auténtica goleada de la jornada la firmó el EFM Boiro, venciendo por 11-0 al Escuela Amistade.