La bodega Terra de Asorei presentó esta semana en sus instalaciones el nuevo Albariño do Salnés Terra de Asorei Cepas Centenarias. Se trata de un vino que combina los resultados de estas exclusivas e históricas cepas con la modernidad de un nuevo proyecto de trazabilidad digital, que se hace ya no “finca a finca” o “zona a zona”, sino “cepa a cepa”, explica desde la bodega su presidente-consejero delegado, Xosé Ramón Durán.
El diseño del nuevo etiquetado es obra de Pepe Barro y saldrá al mercado el próximo mes de octubre, en un edición de poco más de 1.900 botellas y para las que ya hay lista de espera.
La bodega fue invitada a participar en las conferencias de la prestigiosa Barcelona Wine Week y estará también presente en ProWein de Alemania.
La exposición sobre este vino tan especial girará sobre la pregunta de por qué en Galicia y en la comarca de O Salnés existen cepas centenarias de albariño. Una cuestión que despierta gran interés en el mundo vinícola y que obliga a adentrarse en la historia, en la incidencia de la filoxera, en las especiales circunstancias y características de estas tierras e incluso en la cultura gallega. Además, se aborda la última tecnología digital de control para la trazabilidad.
Este albariño fue incluido ya dentro de la lista de cien mejores vinos de toda España por La Vanguardia y también un espadeiro de la bodega está en un top ten de vinos magníficos de la DO.